Digital Extremadura

PSOE cree que Extremadura sería de las más beneficiadas del Pacto de Rentas

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Los diputados socialistas Pilar Lucio y César Ramos, acompañados de la secretaria provincial de Economía, Adela Durán, han dado a conocer la moción presentado por el Grupo Parlamentario Socialista que se debatirá la próxima semana en pleno.

En dicha moción, ha explicado Lucio, se propone la derogación de la Reforma Laboral del 2012 y se adquiere «el compromiso» de recuperar el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Para ello, se propone la subida del salario de un 2,5 por ciento en 2018 y de un 3 por ciento en 2019 y otro tanto en 2020.

Con ello, se pretende acabar con la precariedad de los contratos y luchar contra el empobrecimiento de la clase obrera, que en Extremadura, ha apuntado está teniendo mayores efectos.

Así, ha indicado que según datos estadísticos del INEM el precio de la mano de obra en 2014 con respecto a 2013 subió de media en España 0,8 puntos mientras que en Extremadura descendió 4,1 puntos.

«Todo ello en la época de Monago y consecuencia de sus políticas» ha afirmado la diputada, que ha apuntado que las consecuencias de la Reforma Laboral se han dejado notar mas en la región, ya que mientras en España el salario medio es de 1.893 euros, en Extremadura baja a 1.549 y el 40 por ciento de los españoles perciben un sueldo igual o inferior a los 1.215.

Además, Pilar Lucio ha informado de que Extremadura cuenta con una tasa del 30 por ciento de riesgo de pobreza y la media nacional se encuentra en el 22 por ciento.

Por todo ello, considera que Extremadura necesita mas que ninguna otra comunidad que se agilice la aprobación del nuevo modelo salarial.

Por su parte, el diputado del PSOE César ramos, ha denunciado que el PP haya sacado a los sindicatos de las negociaciones colectivas, lo que ha provocado que «las empresas anuncien grandes beneficios a costa de los trabajadores» y ha solicitado la inclusión de los sindicalistas en la negociación.

Ramos ha apuntado al PP como «único responsable» de la situación laboral del país y ha recordado el objetivo de que en 2020 el salario mínimo interprofesional llegue a los mil euros, «indispensable para un país desarrollado» ha apostillado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *