Digital Extremadura

Para el PSOE de Zafra los Presupuestos son los más sociales y los que más han apostado por el empleo en la Historia del Ayuntamiento de Zafra

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Según destaca el PSOE de Zafra son unos presupuestos realistas y basados en las necesidades de la gente, por ello nada tiene que ver con los presupuestos que tenía la ciudad cuando gobernaba el PP. A diferencia, el esfuerzo de este equipo de gobierno radica en dos ejes fundamentales:  las políticas sociales y la creación de empleo, haciendo además cumpliendo con el objetivo de estabilidad presupuestaria, con la regla de gasto, con la deuda pública y acortando el plazo de pago a proveedores.

 

Un ejemplo es la bolsa de empleo que ha pasado de tener una partida presupuestaria de 250.000 Euros a contar con 600.000 Euros, 400.000 Euros más que cuando gobernaba el PP. Además se ha recuperado la ayuda a domicilio, se ha mejorado la residencia de mayores, se han ampliado los espacios educativos saludables, y junto con la Junta de Extremadura se ha puesto en marcha los mínimos vitales, para que nadie se quede sin luz, agua o gas, apoyando a las familias en riesgo de exclusión social.

 

Se destaca también el apoyo a las asociaciones humanitarias y sociales con una partida de 16.000 Euros, apoyando además a la Junta de Extremadura en la concesión de la Renta Básica, poniendo a su disposición los trabajadores sociales del Ayuntamiento.

 

De cara al empleo e inversiones, se potenciará el comercio local y las pymes, poniendo a su disposición una partida de 30.000 Euros para que puedan realizar pequeñas inversiones.

 

Y cómo ejemplo de que otra política es posible, se han cuadrado las cuentas sin descuadrar la vida de la gente. Cuando el PSOE llegó al gobierno municipal en 2015 había una deuda de 6.5 Millones de Euros, y a finalizar 2017, la deuda pública habrá bajado unos 2.8 Millones de Euros, situándose en 4 Millones de Euros.

 

Según afirma el PSOE, cualquier dato es mejor que el que había en 2015, como el desempleo, que había más de 2.000 parados y ahora hay 600 personas desempleadas menos.

 

Es un presupuesto inversor, puesto que destinan más de 2.5 Millones de Euros para inversiones que se notan día a día, como el proyecto Vía Mirador, el Centro de Educación de Adultos o el nuevo pan de infraestructuras educativas.

 

Con estos presupuestos se refleja la acción política llevada a cabo desde 2015, convirtiendo a Zafra en una ciudad atractiva, dinámica y viva, volviendo a ser el referente del Sur de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *