El PSOE de Zafra propone llegar a un consenso de todos los grupos políticos en apoyo a todos los trabajadores del transporte sanitario y el PP lo rechaza

Comparte en redes sociales

Sobre el transporte sanitario, el PSOE de Zafra defendió una postura de una propuesta común y consenso de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Zafra para exigir a la Junta de Extremadura y que ésta exija a la empresa adjudicataria  el cumplimiento para garantizar los derechos de los trabajadores así como el convenio colectivo. Los socialistas siempre estarán al lado de la defensa de los servicios públicos así como del cumplimiento de los derechos de los trabajadores, pero frente a esta propuesta común el PP volvió a negarse para seguir haciendo una utilización política de los derechos de trabajadores y ciudadanos.

 

Sobre el impuesto de sucesiones, el PP llega tarde, mal y va a remolque “como siempre”, puesto que llevaron al pleno una moción para pedir la bonificación de este impuesto cuando el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ya se ha comprometido a realizar una bonificación del 99%, un compromiso contemplado en el proyecto de la ley de Presupuestos para el 2018, equiparando así a Extremadura con otras Comunidades Autónomas.

 

Una moción que,  según afirma el PSOE de Zafra, está fuera de lugar, porque cuando gobernaron no hizo esta modificación; además, piden en oposición lo contrario de lo que hicieron cuando Monago estaba en la Junta de Extremadura, piden la bajada de impuestos mientras ellos subieron 7 impuestos, como el IVA, el IBI, las tasas universitarios o el canon del agua. Pero si el PP quiere eliminar el impuesto de sucesiones, deben pedirlo a Mariano Rajoy ya que es un impuesto estatal.

 

Una vez más, el PP sólo quiere confundir a la ciudadanía, como es el caso del Hospital de San Miguel, el equipo de gobierno socialista lleva trabajando desde el minuto 1 para recuperar este espacio declarado bien de interés cultural, por ello ya han planteado al Gobierno de España un proyecto acogido al 1.5% cultural para convertirlo en sede de la biblioteca municipal y del archivo histórico municipal. No entienden como sabiendo y conociendo este proyecto ahora vengan a presentar una moción, y cuando gobernaron el Ayuntamiento de Zafra no hicieron nada para recuperar este espacio histórico de la ciudad.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.