Publicada la modificación de la orden general de vedas que determina el periodo hábil y los cotos para cazar jabalíes al salto en Extremadura

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura publica este jueves una orden de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio por la que se modifica la orden general de vedas en Extremadura, en la que se determinan el periodo hábil para la modalidad de caza de jabalí al salto y los cotos autorizados para dicha práctica.

La Junta da así cumplimiento a los artículos 6 y 13 de la orden de 17 de mayo de 2021 por la que se regula esta modalidad para la presente temporada.

Hasta la fecha se han otorgado autorizaciones para la caza de jabalí al salto en 98 cotos en la provincia de Badajoz y en 111 de la de Cáceres, que a partir de la publicación de la orden podrán acoger esa modalidad de caza en un período que se extiende hasta el tercer domingo de febrero de 2022 (incluido).

ACTUALIZACION DE PLANES TÉCNICOS

La orden también modifica la normativa de 2013 referente a los modelos de presentación de planes técnicos de caza, actualizándolos conforme al vigente reglamento de caza e incluyendo la nueva modalidad.

En el entrenamiento de galgos, éstos han de estar en todo caso controlados y pueden ir sueltos siempre que vayan con bozal.

La orden publicada hoy también establece el cupo cero en las capturas de la tórtola para la temporada 2021-2022, incluyendo la posibilidad de que en futuras temporadas se puedan cazar en cotos que adopten las medidas descritas en un plan de caza adaptativa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.