Publicado el calendario de fiestas locales para Extremadura durante 2019

Comparte en redes sociales

Estos días se suman a los festivos regionales, publicados el pasado mes de septiembre en DOE. En total, los festivos del año no pueden superar los 14 días anuales, conforme a lo establecido en la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Esta normativa dispone que deberán respetarse, en todo caso, como fiestas de ámbito nacional las de la Natividad del Señor, Año Nuevo, 1 de mayo como Fiesta del Trabajo, y 12 de octubre como Fiesta Nacional de España. Además, serán objeto de traslado al lunes inmediatamente posterior el descanso laboral correspondiente a las fiestas que coincidan en domingo.

Las fiestas laborales retribuidas y no recuperables en Extremadura para el año 2019 serán el 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 18 de abril, Jueves Santo; 19 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

Asimismo, serán fiesta los días 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 8 de septiembre, Día de Extremadura; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, Natividad del Señor.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.