Seleccionar página

PURO TEATRO

PURO TEATRO

Pedro Sánchez.

Hace aproximadamente una semana, más o menos, al abrir Facebook, me encontré con la pregunta diaria, ¿Qué estas pensando? Harto de tanta noticia banal soportada durante los días anteriores, por los “medios” audiovisuales y de papel, y los comentarios que, tanto “experto comentarista político” como periodistas de mencionados “medios”  auguraban que  el desencuentro de su majestad D. Pedro, calificado por algunos como el “usurpador” (no sé por qué), y el derrotado Pablo Iglesias, nos abocaban a unas elecciones me impulsó a escribir, más o menos, que todo era puro teatro, y hoy amplío que tengo la impresión de que efectivamente todo estaba preparado y diseñado desde antes de la moción de censura contra Rajoy y que esa trama podría conducirnos a una reproducción de la repetición de la triste historia que nos condujo, según me contó mi padre, a ese cruento desencuentro que la transición pretendió olvidar. Y que la aprobación unánime de nuestra Constitución había encauzado. Los últimos acontecimientos me reafirman en mis malos augurios.

Del…”Con Podemos ni a misa”, y “con Pablo Iglesias no, porque no quiero en mi gobierno a un, ¿individuo?, que me humilla con sus comentarios, y etc., etc., justificativos de… ¿qué? De la pantomima urdida, tramada, maquinada, conspirada, fraguada y cuantos sinónimos abarque la maniobra que comenzó con el primitivo apoyo a Rajoy, para que gobernara en minoría, para humillar y, comenzar con ello a destruir, la tranquilidad que nos había dado nuestra Constitución.

Primer acto: Moción de censura, con los apoyos conocidos, que hoy vuelven a desenmascararse tras las palabras, ayer, del que algunos denominan el “usurpador”, (no sé por qué): ¡con Pablo Iglesias ni a misa!

Segundo acto: comienzan a hacer circular por medio de esos “medios” y sus “expertos comentaristas políticos” otro nombre, Irene Montero. Y en las televisiones la persiguen los captadores de exclusivas; micrófonos mano que dificultan la llegada a su destino, en el Parlamento, preguntándole si es verdad la noticia, y ella contesta con cara de pilla colegiala, “no se ha hablado de eso”. “Yo no sé nada, yo no sé nada…” Y cruza una puerta, con pasos de saltimbanqui, que la resguarda del acoso. ¿Es que no es lo mismo Irene Montero que Pablo Iglesias? ¿Con qué pretende engañarnos D. Pedro? Igual solo quiere garantizarles una protección familiar que les ayude a pagar el chalet y sus cuotas de permisos “familiares”, que les permitan alternarse en su ausencia de los deberes de Estado a los que están obligados.

Inmediatamente de conocerse la nueva propuesta, salieron los que apoyaron la moción de censura a ofrecer su apoyo a esa idea, insuficiente para SU coronación, por si quedaban dudas. ¿Será capaz este hombre de destruir la UNIDAD DE ESPAÑA, solo por perpetuarse en el poder, cuando todos los “augurios” le dan como claro favorito para gobernar sin ayudas, en caso de repetición de elecciones?

Y hoy me pregunto: ¿Y esto no estaba tramado desde antes de la MOCIÓN DE CENSURA?

Sobre el Autor

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura