¿QUÉ BENEFICIOS CONSIGUES DEL CARDIO?

Comparte en redes sociales

¿Quieres deshacerte de esa capa de grasa? ¿O buscas mejorar tu fitness? ¡El cardio es la solución! En este nuevo blog vamos a discutir algunos de los beneficios del cardio.

Perder peso

A mucha gente se le viene a la cabeza el cardio cuando se habla de perder peso. Tiene sentido, ¿verdad? Pero el cardio es solo una parte del proceso para deshacerte de esa molesta capa de grasa.

En la pérdida de peso, lo más importante es lo que comes o dejas de comer. Solo cuando has encontrado tu plan nutritivo puedes comenzar a utilizar el cardio para perder calorías. Cuando empleas más calorías de las que consumes, tu cuerpo comenzará a utilizar la “reserva”, lo que significa que tu capa de grasa irá disminuyendo con el tiempo.

Enfermedad cardiovascular

Cuando realizas un entrenamiento de cardio, hay un extra de sangre circulando por tu cuerpo. Una consecuencia de esto es que tus venas se fortalecerán. De esta forma se reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

cardio

¿Qué máquinas puedes utilizar para hacer cardio?

Un gimnasio normal cuenta con docenas de máquinas para hacer cardio, pues son máquinas que se utilizan para conseguir distintos objetivos. La más famosa es la cinta de corre. La cinta de correr es ideal para quemar calorías. En lugar de utilizar la cinta en interior, puedes salir a correr o andar si el tiempo lo permite.

La elíptica y la bicicleta también son máquinas excelentes para realizar ejercicios de cardio. Lo mejor de estas máquinas es que facilitan el saber cuántas calorías has quemado y lo qué ocurre en tu cuerpo.

El cardio es una rutina muy útil y más que recomendable para incluir en tu entrenamiento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.