Quesería Doña Francisca, la Cooperativa Agrícola Ganadera de Castuera (Covica) y Berrocales Trujillanos han obtenido los máximos galardones de la IV edición de los Premios Espiga de Caja Rural de Extremadura para los quesos acogidos a las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Torta del Casar, La Serena e Ibores.
En la categoría de Torta del Casar, además de la Espiga de Oro para la Quesería Doña Francisca, se ha concedido la Espiga de Plata Iberqués Extremadura y la de Bronce a Quesería El Castúo.
Covica ha conseguido la Espiga de Oro en la modalidad de Queso de la Serena. El galardón de plata ha sido para Arteserena y el de bronce para Quesería Tierra de Barros.
Berrocales Trujillanos ha resultado la empresa ganadora en la categoría de Queso Ibores, por delante de Ignacio Plaza Mariscal, que ha logrado la Espiga de Plata, y Quesería Almonte, que ha obtenido la Espiga de Bronce.
Asimismo, se ha entregado un diploma a Manuel Domínguez, profesor de Hostelería y Turismo en el IES San Fernando de Badajoz, por su labor como cortador profesional de los quesos que han participado en el concurso.