Raúl Quirós gana el premio Felipe Trigo de novela con Los caballos inocentes

Comparte en redes sociales

En la gala que se celebró en la pasada noche en Villanueva de la Serena,  se han fallado los galardones de la edición número 39 del premio Felipe Trigo de Narraciones,  se ha conocido el nombre de las personas ganadoras de las modalidades de Novela y Narración Corta.

Raúl Quirós

En  la modalidad de Novela, el premio ha sido para el escritor madrileño Raúl Quirós, por ‘Los caballos inocentes’.

En la modalidad de Narración corta el premio ha sido para el extremeño, de Plasencia,  Juan Ramón Santos, por ‘Síndrome de Diógenes’.

Según ha informado el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, entidad promotora de este premio, a esta edición se han presentado más de 300 obras, de las que 10 han resultado finalistas (5 en la modalidad de Novela y otras 5 en la de Narración corta).

De las 10 obras finalistas han salido las 2 obras ganadoras. La escritora, afincada en Villanueva de la Serena,  Susana Martín Gijón ha sido la presidenta del jurado. La gala ha sido conducida por la periodista morala Berta Collado y ha estado amenizada por la cantante gaditana Clara Montes.

Además de la escritora Susana Martín Gijón, forman parte del jurado Raúl Aguado y Ana Alcaide, miembros de la Comisión Lectora; María Victoria Pineda, representante de la Universidad de Extremadura; Diego González, representante de la Asociación de Escritores Extremeños, así como Ignacio Fernández Garmendia, representante de la Fundación José Manuel Lara. La presidenta del jurado, Susana  Martín Gijón, ha sido la encargada de desvelar el nombre de las personas ganadoras.

Con esta gala, Villanueva de la Serena ha puesto el broche de oro a la semana cultural dedicada a la figura del escritor villanovense Felipe Trigo.

En la misma, la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado la aportación social del premio literario Felipe Trigo, de Villanueva de la Serena:

“La cultura es una de las máximas manifestaciones del estado de ánimo de un pueblo, de una sociedad. Este premio huele y sabe a buena literatura, a espíritu crítico, a cohesión social, a igualdad de oportunidades, a valores sociales y a libertad”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.