Reabre la oficina de turismo en la plaza mayor cacereña de cara a la Semana Santa

Comparte en redes sociales

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado este viernes  estas instalaciones que ha recuperado el ayuntamiento tras haber estado cedidas a la Junta de Extremadura para instalar la oficina de la Capital Gastronómica de 2015.

La oficina se ha renovado y ofrece, entre otros recursos al visitante, un mapa y folletos de la ciudad en seis idioma, y se hace hincapié en la nueva iluminación de la ciudad monumental con el fin de incrementar las pernoctaciones.

Además, como parte del acuerdo con la Junta, también se ofrece información de otros destinos y rutas de la provincia de Cáceres y la región.

La Semana Santa es uno de los periodos con mayor afluencia de turistas en la ciudad y la alcaldesa ha señalado que se espera igualar la cifra del año pasado que alcanzó los 81.000 visitantes, un 13 por ciento más que el año anterior.

Con este nuevo recurso Cáceres contará con dos oficinas de turismo municipales: la de la Plaza Mayor y la de la calle Tiendas.

Para esta última, ha indicado Nevado, se ha aprobado en el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica realizar obras de renovación y convertirla en un centro de recepción de visitantes.

Se pretende que se puedan instalar las empresas privadas que ofrecen paquetes y actividades turísticas a los visitantes.

La nueva oficina de turismo que ha reabierto hoy las puertas la público en la Plaza Mayor cuenta con cuatro empleados y el horario es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

El concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, ha recordado que desde agosto de 2015 las oficinas están abiertas de lunes a domingo los 365 días del año.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.