Reacciones a los datos publicados del paro

Comparte en redes sociales

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Juan Antonio González, ha destacado que los datos de paro registrado en el mes de abril sitúa el número total de desempleados en la comunidad autónoma en 114.304, lo que supone el menor número de parados en lo que va de legislatura. González ha indicado que hoy hay en Extremadura 12.603 parados menos que hace un año y ha atribuido el buen comportamiento del desempleo en el mes de abril a la celebración de la Semana Santa y al inicio de algunas campañas agrícolas.

Así, ha destacado el descenso del paro en el sector servicios, en la agricultura, la construcción y la industria y ha hecho especial hincapié en el aumento de autónomos en el mes de abril, que ha sido de 489, lo que, a su juicio, pone de relieve “poco a poco” los resultados del Plan de Autónomos puesto en marcha por la Junta de Extremadura.

Igualmente, ha valorado los datos de la Seguridad Social, con 4.434 afiliados más, lo que supone “el mejor dato de todos los abriles de la serie histórica” en este ámbito.

La portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento extremeño, María Ángeles Muñoz, ha dicho hoy que Extremadura se ha beneficiado de que abril haya sido un mes histórico en la reducción de empleo y el incremento de la ocupación en España, pero, “como es habitual, estando en el vagón de cola”. Muñoz ha indicado que en este mes “coyuntural”, en el que se ha aprovechado el incremento del turismo por la Semana Santa, Extremadura “no ha podido generar tejido productivo, empresa privada ni más empleo que el que la sitúa a la cola de España”.

“Volvemos a estar al final, volvemos a ganar la medalla de oro en incremento menor de la ocupación”, ha dicho la portavoz popular, a pesar de que “estamos en una posición de crecimiento económico y de incremento de empleo y la empleabilidad a nivel nacional”.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha asegurado que los datos del paro del mes de abril, publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, señalan que el poco empleo que se crea es muy precario y enfocado sobre todo a hombres. Estos datos reflejan una bajada del paro en Extremadura en 5.068 personas en abril, un 4,25 %, lo que hace que el número total de desempleados se sitúe en la comunidad autónoma en 114.304.

Álvaro Jaén ha asegurado que es “todos los meses lo mismo, deberíamos alegrarnos porque hay un pequeño repunte, pero los niveles de desempleo son altísimos y Extremadura sigue a la cabeza del país en tasa de paro”.

– La portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha dicho que los datos sobre paro en abril publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, son buenos, “pero el desempleo sigue siendo un problema importante”. Según estos datos, el paro bajó en Extremadura en 5.068 personas en abril, un 4,25 por ciento, lo que sitúa el número total de desempleados en la comunidad autónoma en 114.304.

Ha recordado que, hace pocos días se hizo una valoración de la Encuesta de Población Activa “que era catastrófica para la región” y ha insistido en que la región carece de políticas que vayan más allá de planes de empleo estacionales, “que solo van paliando estos datos”.

SINDICATOS

CCOO de Extremadura ha advertido hoy de que los buenos resultados de bajada de paro y aumento de afiliación a la Seguridad Social en abril “son meramente estacionales” e insiste en que es necesario que la región tenga trato preferencial del Estado con más inversiones, especialmente en ferrocarril, y un plan de empleo especial.

A juicio de este sindicato, la evolución del empleo el pasado mes se ha visto favorecida por la celebración de la Semana Santa, algo que no ocurrió el año anterior, y el comienzo de las campañas agrícolas.

En cualquier caso, considera que los datos de contratación revelan que el empleo creado es coyuntural, con un aumento de casi un ocho por ciento de los contratos temporales en un solo mes.

 

UGT de Extremadura ha afirmado hoy, ante la evolución del desempleo en la Comunidad Autónoma en abril, que “la precariedad y la temporalidad laboral campan a sus anchas” ya que los trabajadores “salen y entran en el empleo a una velocidad pasmosa”. Mediante un comunicado, ha analizado así el hecho de que el paro haya bajado en Extremadura en 5.068 personas en abril, un 4,25 por ciento, lo que hace que el número total de desempleados se sitúe en la comunidad autónoma en 114.304, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ha explicado que el paro ha bajado entre los jóvenes por sexto mes consecutivo, que en algunos casos será porque han encontrado empleo y en otros porque “han decidido hacer la maleta y marcharse”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.