El Rector de la UEx Segundo Píriz ingresa en la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

Comparte en redes sociales

La Orden Civil de Alfonso X El Sabio se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

Segundo Píriz es catedrático en la Facultad de Veterinaria, Departamento de Sanidad Animal de la UEx y en su trayectoria en esta institución ha compaginado su labor docente e investigadora.

Tras ganar las elecciones el 1 de diciembre de 2010, el 10 de enero de 2011 tomó posesión como rector de la Universidad de Extremadura, cargo que revalidó cuatro años después. Durante los últimos dos años ha ocupado el cargo de presidente de CRUE Universidades Españolas.

Segundo Píriz nació en Villanueva del Fresno (Badajoz), en 1963, y cursó los estudios de Veterinaria en la Universidad de Córdoba, donde también se inicio en la docencia e investigación.

En 1986 se incorporó a la Universidad de Extremadura con un contrato de*profesor asociado e inicia su andadura universitaria hasta lograr en el año 2000 una Cátedra de Universidad, del Área de Conocimiento de Sanidad Animal, en la Facultad de Veterinaria de la UEx.

Segundo Píriz ha participado en la gestión universitaria como miembro de distintas comisiones de docencia e investigación, secretario del Departamento de Medina y Sanidad Animal y, desde el año 2004 hasta el mes de julio de 2010 ha ocupado el puesto de vicerrector de Coordinación y de Relaciones Institucionales.

Es coautor del Manual de Microbiología Veterinaria (Ed. Interamericana-McGraw Hill. 2002), utilizado como texto habitual en las Facultades de Veterinaria Iberoamericanas.

Ha realizado distintas estancias en universidades y centros de investigación nacionales como en el Institüt für Medizinische Mikrobiologie Universität Zürich, (Suiza) y en el Department of Microbiology del Trinity College de Dublin, (Irlanda).

Asimismo, ha participado como investigador en 22 proyectos de investigación y fruto de este trabajo ha dado lugar a una patente para una vacuna veterinaria. Ha dirigido varias tesis doctorales y de licenciatura y ha desempeñado la tutela de varios estudiantes de postgrado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.