Seleccionar página

Registro civil de Cáceres

Registro civil de Cáceres

El registro civil fue creado con el fin de establecer la situación jurídica de todos los ciudadanos. Es a través de este que se lleva un control de actos como el matrimonio o el reconocimiento de paternidad. A través del Registro Civil Cacereño podrás realizar todos los trámites para proteger los derechos civiles de los ciudadanos.

Trámites que puedes realizar en el Registro Civil de Cáceres

Hay por lo menos cuatro registros civiles en la provincia de Cáceres. En estos puedes realizar cualquiera de los trámites que forman parte de la jurisdicción del ente. Todo ciudadano español tiene derecho a recibir por parte del registro civil aquellos documentos referentes a actas de nacimiento, de matrimonio, de defunción, así como el reconocimiento de paternidad.

Con nuestra ayuda podrás conocer estos trámites y cómo realizarlos de forma eficaz en el Registro Civil de Cáceres. Pero antes, debes tener en cuenta que para poder acceder a estos beneficios, deberás solicitar una cita previa para recibir la atención correspondiente.

Los documentos que se tramitan a través del Registro Civil de Cáceres no tienen costo. Por cuanto, es más fácil para el ciudadano obtener tales certificaciones. Ahora bien, los usuarios deben crear conciencia de las veces que lo solicitan pues el Estado es el que está asumiendo tales gastos administrativos.

Certificado de Nacimiento de Cáceres

Este documento expedido por el Registro Civil, da fe del nacimiento de un ciudadano español. En él se establece la fecha y lugar de nacimiento. Además, especifica los datos personales del niño, como nombres, sexo, hora de nacimiento y filiación con el que realiza la presentación.

Ahora el proceso es mucho más sencillo pues puedes solicitar tu acta de nacimiento de forma rápida a través de la web del Registro Civil. Aun cuando la solicitud se realiza vía internet, el usuario deberá establecer si desea retirarlo en las instalaciones del Registro o bien recibirlo en su domicilio.

Este es probablemente uno de los certificados que más se solicitan en el Registro Civil de Cáceres. La razón es que es un documento solicitado con frecuencia para realizar otros trámites tales como la obtención del DNI o para acreditar los datos de nacimiento en procesos legales.

Certificado de Matrimonio en Cáceres

El certificado o acta de matrimonio es un documento legal que acredita la unión conyugal de dos personas. Para poder obtener una copia certificada de este documento es necesario solicitarla en el Registro Civil donde se ha inscrito el matrimonio. Solo aquí están registrados los datos del evento., así que solo aquí se podrá solicitar.

El Registro Civil de Cáceres no tiene límites para hacer la solicitud de este certificado. Así que cualquiera de los dos puede solicitar este documento las veces que lo necesite. Por supuesto, es importante que los ciudadanos creen conciencia de las veces que lo solicitan pues este trabajo es valioso para los funcionarios que allí trabajan.

El trámite para solicitar el certificado de matrimonio es gratis. Por cuanto, el usuario no tendrá que pagar una tasa para la expedición de la partida. Es por eso que se solicita prudencia a la hora de realizar el proceso, es decir, pedir el acta cuando en verdad se necesite.

Certificado de defunción en Cáceres

Este documento acredita el fallecimiento de una persona. En este se determina el lugar y fecha donde se produjo el suceso. El certificado de defunción es de gran importancia para realizar trámites luego que la persona ha fallecido. Por ejemplo, la declaración de herederos.

Este tipo de solicitud la puede realizar cualquier ciudadano en la oficina del Registro Civil de Cáceres. Cabe recordar que este entre recopila estos documentos y los emite a quien así lo necesite.

Hay varias modalidades de solicitud de documentos en el Registro Civil de Cáceres. En primer lugar, se puede solicitar de forma presencial; es decir, el ciudadano se dirige a la oficina del registro y realiza la petición y de la misma forma puede retirarlo.

Otra opción es el correo postal e internet. A través de la plataforma del registro se hace la solicitud y se solicita el envío del documento por correo postal al domicilio. Esta vía de solicitud también permite que el usuario escoja retirar el documento personalmente en la oficina.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS