Rescatada una senderista que se partió una pierna en la garganta verata de La Hoz

Comparte en redes sociales

EFE. El difícil acceso a la zona obligó a una evacuación en helicóptero, cuyo piloto tuvo que demostrar gran pericia para el rescate, según ha informado hoy en una nota la Comandancia de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, día 26, cuando agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) con centro en Barco de Ávila (Ávila) fueron activados tras el aviso del 112 en el que comunicaba que había una persona herida en la Garganta de la Hoz.

Desplazados los especialistas en montaña en helicóptero, localizaron a la herida, que se encontraba en una zona de difícil acceso, lo que impedía la evacuación directa desde la aeronave.

Así, desde una zona abierta de lo alto de la montaña, los rescatadores llegaron hasta la mujer, que dijo haber sufrido un fuerte golpe en la rodilla que le impedía caminar.

Los agentes la inmovilizaron y la llevaron en camilla hasta una pequeña sima, donde fueron rescatados por el helicóptero.

Una vez dentro, se procedió a la evacuación por aire hasta el campo de fútbol de Villanueva de la Vera (Cáceres), desde donde la herida fue trasladada al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres), lugar en el que se le diagnosticó una fractura de fémur.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.