Reunion Csif scaled

Reunión Consejero Economía, agentes sociales y sindicatos sobre planes estratégicos de economía y empleo

ECONOMÍAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, se ha reunido con los agentes sociales para hacerles partícipes del Plan Estratégico de Empresas, el de Políticas Activas de Empleo, el de Empleo, así como el Plan de Formación y el Plan de Digitalización Regional.

«En la hoja de ruta de nuestra Consejería prevalecerá una nueva etapa en la concertación social, tal y como dijo nuestra presidenta, María Guardiola, para mirar al futuro sin herencias del pasado», ha dicho Santamaría.

Para el desarrollo de nuestra economía, «aunaremos las sinergias de lo público y lo privado para plasmarlas en el Plan Estratégico de Empresa, y con políticas activas de empleo que pongan el foco en sectores de población, especialmente golpeados por el desempleo, como son las mujeres, los jóvenes y los parados de larga duración», ha explicado Santamaría que se ha mostrado convencido de que la relación con los agentes sociales «servirá para sumar y aunar esfuerzos conjuntos por una Extremadura mejor».

El contacto con la patronal y sindicatos será fundamental en la elaboración de los planes estratégicos de empresa, pero también en el de empleo, el de formación y el de transformación digital. Desde la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital se trabajará porque la empresa y el trabajador se conviertan en símbolo de sinergias, con el objetivo de revertir los datos de desempleo y escaso crecimiento económico que padece Extremadura.

Guillermo Santamaría, acompañado por la secretaria general de Empleo, Celia Derecho, y la directora general de Calidad en el Empleo, María José Nevado, se ha reunido con un representante de la patronal y con de UGT, CC.OO y CSIF en Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *