Reunión Delegación del Gobierno con Confederaciones Guadiana y Tajo

Comparte en redes sociales

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, se ha reunido este jueves con los dos presidentes de las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana y del Tajo. Ambas reuniones, han tenido como objetivo fundamental analizar la situación de ambas cuencas hidrográficas y establecer las líneas de trabajo prioritarias.

La primera de las reuniones ha tenido lugar a las 11:00 horas en la Delegación del Gobierno y en la misma han participado, la Delegada, el presidente de la CHG, Samuel Moraleda Ludeña y los dos subdelegados del Gobierno Badajoz y Cáceres, Francisco Mendoza y José Antonio García, respectivamente.

En esta primera reunión se ha analizado la situación de la cuenca del Guadiana y se ha prestado una atención especial al problema del camalote en el río, a la situación de los regadíos y la agilización de los trámites en el desarrollo de diferentes infraestructuras, entre otros. Sobre estos temas se han estudiado las distintas estrategias de actuación para abordar de la manera más eficaz las soluciones a cada uno de ellos.

La segunda reunión ha tenido lugar a las 13:30 horas y en la misma han participado además de la delegada del Gobierno y los dos Subdelegados, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yañez Cidad. En esta reunión se han analizado especialmente la situación de los vertidos y la calidad del agua en la cuenca, el tratamiento a las zonas de ocio del Tajo y, también, la situación de los regadíos.

Ambas reuniones han supuesto la presentación de los responsables de las Confederaciones ante la Delegada del Gobierno y en ellas se ha trasladado el interés y la disposición de los presidentes a colaborar en el desarrollo de todas aquellas iniciativas que mejoren la situación de ambas cuencas y su repercusión en usuarios y ciudadanos. También se ha abordado específicamente la labor a desarrollar para conseguir una modernización y mejora en la tramitación de los expedientes administrativos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.