Digital Extremadura

Reunión Delegada del Gobierno-alcaldes para plan estratégico de eliminación del camalote

EXTREMADURABADAJOZCAMPO
Comparte en redes sociales

Un instante de la reunión

En la reunión ha participado también el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, y a la misma han participado alcaldes o representantes de las localidades de Badajoz, Esparragalejo, Valdetorres, San Pedro de Mérida, Puebla de la Calzada, Don Benito, Montijo, Medellín, Lobón, La Zarza, Guadajira, Villagonzalo, Talavera la Real, Mérida, Barbaño, Villanueva de la Serena y Don Álvaro.

Al término de la esta reunión, la delegada del Gobierno ha informado de que en la misma se han explicado los detalles del Plan coordinado desde la Delegación del Gobierno y les ha trasladado la importancia de su colaboración para el seguimiento de las actuaciones de limpieza del camalote y especialmente en la etapa de alerta temprana y vigilancia una vez que se haya limpiado el río.

Yolanda García Seco les ha expuesto el plan que divide el río en once tramos diferentes, atendiendo a las características de cada uno de ellos, y les ha recordado que la Unidad Militar de Emergencia se sumará al plan sobre mediados de octubre con 130 efectivos, que actuarán en el tramo más cercano a la frontera portuguesa, para evitar la expansión de la planta y que después irán actuando en otras zonas del río según las necesidades de cada momento. Al mismo tiempo, ha explicado, los recursos de la CHG y de TRAGSA comenzarán la limpieza del río desde la desembocadura del río Zújar hacia abajo. La delegada ha recordado que además de los efectivos de la UME, la Confederación tiene previsto una incorporación de cien nuevos trabajadores en una primera fase y otros doscientos en el momento de mayor intensidad de recogida de la planta.

Por último, la delegada ha subrayado la buena disposición de los alcaldes y la valoración positiva que han hecho del plan presentado por la Delegación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *