Ricardo Cabezas toma posesión de su escaño como diputado provincial pacense

Comparte en redes sociales

La corporación provincial cuenta con un nuevo diputado, Ricardo Cabezas, que hoy ha tomado posesión de su escaño en sustitución de la que fue diputada de Cultura, Cristina Núñez. Cabezas, que estará al frente del Área de Cultura, afirmó al finalizar el pleno asumir con “ilusión, pasión y dedicación” esta nueva andadura y destacó que es importante que un haya un diputado de la ciudad de Badajoz en el equipo de gobierno de la Diputación.

En cuanto a otros asuntos del orden del día se aprobó la disponibilidad de créditos para la aplicación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 que contempla una subida salarial para los trabajadores públicos del 1,5%. En este sentido, el presidente de la Diputación reconoció el esfuerzo hecho por estos trabajadores durante la crisis.

También se aprobaron varios expedientes de modificación presupuestaria, uno de ellos por importe de 40.000 euros y dirigido al Ayuntamiento de Casas de Reina para contribuir económicamente a ala financiación de terrenos donde se ubican las ruinas de la ciudad romana de Regina.

Otro de los asuntos tratados fue la modificación del convenio con la Junta de Extremadura para el Plan de Infraestructuras Eléctricas Municipales que se prorroga hasta el año 2020 y el expediente de contratación de suministro y montaje para la mejora del alumbrado público en Entidades Locales Menores y municipios menores de 20.000 habitantes

Al finalizar el pleno el presidente Miguel Ángel Gallardo fue preguntado por los periodistas por la nueva situación del diputado ‘no adscrito’ Antonio Pozo Pitel, hasta hace pocas fechas en las filas del Partido Popular. Lo calificó de “tránsfuga” y recordó que para ser diputado provincial tiene que ser elegido por el partido. “Yo soy partidario de que dimitiera también como alcalde de Guadiana porque los ciudadanos lo eligieron bajo la lista del Partido Popular pero, si él no quiere, alguna motivación de índole personal debe tener. Para ser diputado provincial no se necesita nada más que ‘el dedo divino de tu partido’ que decide en un momento determinado quién puede ser diputado provincial”. Para el presidente Gallardo “no tiene ninguna justificación ni desde la ética ni desde la honradez mantenerse ni un día en la Diputación Provincial”.

En el pleno, Miguel Ángel Gallardo anunció el aumento de número de diputados en las comisiones informativas para que el Grupo Popular no se sienta perjudicado por la decisión asumida por Pozo Pitel. Así, pasan de 10 a 11 miembros manteniendo 6 el PSOE y 4 el PP.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.