Digital Extremadura

Robert Moreno responde a Luis Enrique: «Si yo no sigo, él no sería ahora seleccionador»

DEPORTES
Comparte en redes sociales

Selección Española El ex seleccionador da su versión de los hechos

Robert Moreno, en su comparecencia en Barcelona
Robert Moreno, en su comparecencia en Barcelona F. AdelantadoMARCA

Robert Moreno compareció este jueves en un hotel de Barcelona para dar su versión de su salida de la selección y la vuelta de Luis Enrique, defenderse de las acusaciones del asturiano y puntualizar situaciones que se han contado en los últimos días, aunque sin admitir preguntas. Menos de ocho minutos de discurso que no aclaran tanto como cabría esperar.

«Buena tardes, perdón por la celeridad con la que hemos convocado el acto. Pero no quería dejar pasar mucho tiempo después de lo sucedido en los últimos días. Han sido momentos muy desagradables y no es lo que hubiera querido. No hago rueda de presa con preguntas porque no quiero faltar a lo que puse en el comunicado. Acabaría haciendo reproches y no los quiero hacer. Os quiero aportar información después de que se me atacase de forma personal y se me acusara de algo que no soy. En este puzzle faltan mis piezas«.

«Agradecer a Luis Enrique los nueve años que he estado con él. Y a los jugadores, que incluso hoy me han dado las gracias por mensaje privado por los meses que han pasado conmigo.Y agradecer a la gente del fútbol su apoyo, porque ellos saben lo difícil que es estar aquí. Entreno desde los 14 años, he entrenado a críos hasta profesionales. Con esfuerzo. Estoy muy orgulloso de todo el trabajo que he hecho. Hace nueve años empecé con Luis Enrique, en el Barça. Luego fuimos a Roma, con dos años de contrato. Al acabar el primero no quiso seguir y nosotros renunciamos a ese año y nos fuimos con él. Estuvimos un año parados, esperándole. Siendo fieles. Y fuimos a Vigo, disfrutamos. Y luego llegó la oportunidad que todos esperamos, entrenar en un grande, el Barça. Fueron años preciosos y llegó el fin. Él dijo que no quería seguir entrenando. Joaquín, y Rafael yo le dijimos que estábamos dispuestos a dejar de entrenar y esperarle. Apareció la oportunidad de ir con Juan Carlos al Celta, le pedimos permiso, nos lo dio y nos fuimos. Pasó lo que pasó. Y llegó la selección«.

«Cuando Luis Enrique anunció que se iba, con una renuncia irrevocable, el presidente me dijo que yo iba a ser el seleccionador, y que lo sería hasta después de la Eurocopa. Pero antes de aceptar también se le pidió permiso a Luis. Nadie sabía lo que iba a durar la situación de Luis Enrique. Di un paso al frente. No se le escapa a nadie, que si yo no hubiera seguido habría otro seleccionador«.

«Antes de la primera concentración [primeros de septiembre], yo tuve un encuentro con él y me dijo que estaba orgulloso de mí. Que cualquiera hubiese hecho lo mismo en mi lugar. Que estaba contento y orgulloso. Después de que pasara lo que pasó, tuvimos otra reunión y le expresé mi cariño y mi apoyo. Quería darle un abrazo. Y le dije que igual que había dicho en rueda de prensa que dada un paso al lado, se lo decía en persona. Mi sorpresa fue que me dijo ‘yo ya no cuento contigo, pero sí con el resto del staff’. Me quedé en estado de shock. Todo el staff lo sabe. Estuvimos 10 días destrozados. No sabía que había hecho mal para que no contara conmigo«.

«De ahí pasamos a la primera vez que supe que quería volver. Lo intuí por vosotros. Después del partido de Cádiz, por las preguntas que me hicisteis. Es cuando intuyo que quiere volver. Demuestro que soy fiel y envío un mensaje a la Federación diciendo que no quiero ser una molestia y que quiero pactar mi salida. Creo que cumplimos como staff, clasificamos a la selección para la Eurocopa. Soy sincero, no sé que he hecho mal para que Luis Enrique no cuente conmigo. Y creo que no lo sabré nunca. Ni ayer él lo explicó, eso me han dicho, porque no quise ver la rueda de prensa. He demostrado que no soy lo que él me ha etiquetado. No lo soy. Soy el primero que se alegra que vuelva a entrenar, soy el primero que desea que con este sfaff gane la Eurocopa«.

Tengo mucha ilusión de dirigir, de charlar, de hacer ruedas de prensa, mi pasión es hacer de entrenador. Es mi ilusión. Poco más os puedo decir. Muchas gracias y hasta siempre».


Comparte en redes sociales