Ron Granadilla, medalla de bronce en la International Spirits Competition de Berlín

Ron Granadilla,  elaborado por dos jóvenes extremeños,  se ha alzado con una medalla en la competición más importante de Europa. Alfonso Vallejo y Marcos Rubio,  llevan más de dos años trabajando en la elaboración de ron ‘Granadilla’. Esta semana presentarán un envase sensorial impregnado con perfume Chanel que promete revolucionar el mercado a nivel mundial.

0
49
Alfonso Vallejo y Marcos Rubio, creadores del ron Granadilla.

La empresa Destilados y Cervezas de Extremadura, con sede en la localidad cacereña de Zarza de Granadilla, ha recibido una medalla de bronce en la competición de bebidas espirituosas más importante de Europa con su última creación, un ron añejo cuyo nombre (Granadilla) hace alusión a las tierras de la comarca en la que se encuentra esta joven compañía fundada hace ahora tres años.

En esta edición anual de la International Spirits Competition de Berlín se contó con la presencia de más de 400 empresas de 20 países, donde se dieron cita dueños de restaurantes, sommeliers, compradores y distribuidores, combinados en paneles de jueces con una mezcla de diferentes disciplinas para considerar múltiples puntos de vista en la evaluación de los rones. Así, se premia desde la calidad del producto, hasta el etiquetado y packaging del mismo.

Este galardón se suma al conseguido en Hong Kong hace apenas un mes, donde ron Granadilla obtuvo una doble medalla de oro en uno de los eventos más importantes a nivel internacional.

Un envase revolucionario para un ron excepcional: packaging ‘sensorial’

Se ha desarrollado un envase para ron Granadilla en soporte kraft contraencolado, con una capa de barníz acrílico y unas condiciones de microporosidad óptimas, que se impregna con perfume de la casa francesa Chanel. Con ello, se pretende que el pack destaque no sólo por su visibilidad, sino también por su olor perfumado.

Ron Granadilla es el resultado de la selección de las mejores cañas de azúcar, fermentadas y destiladas bajo temperatura controlada. Un lento proceso que culmina el ciclo de maduración en barrica de roble durante 18 meses, que contribuye al aroma y sabor característico de este ron.

Ron Granadilla debe su nombre a las Tierras de Granadilla (Zarza de Granadilla, Cáceres, Extremadura, España), el lugar donde se encuentra la compañía que crea y diseña este dulce elixir de caña de azúcar.

 

 

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Por favor introduzca su nombre