Seleccionar página

Rosalía, elegida como la personalidad más influyente en menores de 30 años

Rosalía, elegida como la personalidad más influyente en menores de 30 años

Rosalía es el fenómeno que más está creciendo desde que lanzó El Mal Querer. La multinacional española Personality Media, está especializada en el análisis de imagen de personajes públicos y este estudio de mercado del que se nutren las principales empresas publicitarias a nivel nacional e internacional, hace un análisis de los valores de imagen de más de 2.600 personajes públicos, entre los que se encuentra Rosalía.

Para ello, la multinacional empezó a estudiar el fenómeno y tomó sus primeros datos de la artista en noviembre de 2016, donde solamente la conocía el 5% del total de la población. En cuanto a los demás meses, sigue siendo igual de conocida o tal vez sube un poco el porcentaje. Pero, en 2018 es donde se produce el gran cambio: En los primeros meses del año pasado continuaba con el dato bajo y a principios de verano seguía con tan solo 12%, pero sin duda en diciembre de 2018, Rosalía da el salto del 12 al 66% de conocimiento para la población.

Este gran salto es muy significativo en el público menor de 30 años, para el que la catalana arrancó 2018 con tan solo un 14%, pero vuela hasta el 81% de conocimiento para estos jóvenes menores de 30 años.

Por tanto, todo este desarrollo de imagen ha sido muy positivo para ella, ya que no es fácil crecer en conocimiento ni mucho menor sumar valores positivo tan rápidamente.

En el estudio de Personality Media, Rosalía aparece en primer lugar como la mujer que más marca tendencia para los jóvenes entre las 234 celebrities más conocidas del estudio. Por tanto, la cantante recibe un 8,2 de media, la segunda con una nota de 8,1 en Modernidad y también se encuentra en el quinto puesto en Líder. Por tanto, gracias a sus acontecimientos y sus éxitos musicales muy concentrados han hecho llevar a la cantante a un excelente desarrollo como marca. Y cabe esperar que en 2019, el 66% del total de población que tiene hoy en día, llegue al 80% y, en los jóvenes, posicionarse por encima del 90%.

Este hecho no es algo habitual en un personaje público y son escasos los casos que suceden y se basan en éxitos mediáticos muy relevantes. Tal es el caso de Dani Rovira , gracias a la película ‘Ocho apellidos vascos’.

Fuente: GENTE/REPUBLICA.com

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS