¿Sabes que puedes realizar estudios de FP de manera online?

Comparte en redes sociales

La modalidad educativa por excelencia ha sido la presencial, ya sea porque no han existido hasta ahora otras formas de realizarlo o porque nunca ha acabado convenciendo al alumnado. En la actualidad, la modalidad de educación que por obligación, comodidad o gusto, está en auge y acercándose cada vez más a las personas que lo prefieren presencial, es la educación online.

En este caso, la información que el alumnado necesita se produce a través de un aula virtual, aparte de tener contacto con el profesorado. Las personas que deseen cualquier tipo de curso, ya sean desde cursos de FP hasta pruebas de acceso para cualquier tipo de grado superior, el conocimiento está asegurado.

¿Por qué enseñanza online?

Aunque resulte raro afirmar que la enseñanza por internet es muy personalizada, es cierto que lo es: cuando una persona tiene alguna consulta específica sobre un tema determinado, puede aportarlo en la clase con el resto de los compañeros; o si lo prefiere, hacerlo de manera personal mediante videoconferencia o escribiendo a su tutor o tutora.

La experiencia del centro en el que se realicen los cursos también es relevante. De hecho, son muchas las personas que recomiendan este tipo de formación porque a ellos mismos les ha servido y actualmente tienen puestos de trabajos relacionados con lo que han estudiado.

Cabe destacar el profesorado que imparte las diversas materias a disposición de los estudiantes que quieran realizar cursos de FP con experiencia y vocación para impartir, preparar y adecuar las clases.

Qué y cómo estudiar

Hay multitud de ciclos formativos de FP para realizar online, tanto grados medios como grados superiores con distintas salidas profesionales y ámbitos educativos para el mercado laboral. También se pueden realizar las pruebas pertinentes para acceder a un grado superior.

Dentro de los grados medios se incluyen los relacionados con el ámbito sanitario, y en los superiores existen diversos estudios. En lo relativo a distancia también hay mucha variedad.

Beneficios de la enseñanza online

  • La relación entre el tutor del curso, grado medio o superior que se realice no necesita un horario fijo y se puede acordar entre ambas partes la mejor manera de comunicarse, ya sea vía mail o con vídeo.
  • Es más económico, no solamente en cuestiones de costes; sino que también a la hora de descargar el material, el alumnado puede organizar y adaptar su rutina a los estudios.
  • Porcentaje elevado de aprobados en la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Esto abrirá las puertas para el futuro profesional del alumnado.
  • Salidas profesionales mediante las prácticas proporcionadas por el instituto, sumándole la elección para trabajar en el ámbito público o privado.

Son pocos los institutos que cuentan con una formación tanto presencial como online de calidad. En ITEP (Instituto Técnico de Estudios Profesionales) se puede contar con todos los recursos, profesionales y grados medios, superiores y pruebas de acceso para conformar un futuro profesional acorde a la situación de cada estudiante y sus gustos. Su experiencia y los más de 20 000 alumnos que han acudido hacen que sea un centro distinguido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.