Seleccionar página

Salaya en Cáceres y Cabezas en Badajoz, ganan las elecciones municipales para el PSOE

Salaya en Cáceres y Cabezas en Badajoz, ganan las elecciones municipales para el PSOE

De izda a dcha, Salaya y Cabezas.

No han ganado por mayoría absoluta como lo ha hecho su líder en Extremadura. pero han obtenido una victoria por mayoría simple que les permite estar en condiciones de gobernar si Ciudadanos les apoya. Luis Salaya con nueve concejales y Ricardo Cabezas con once ha ganado las elecciones en las dos principales capitales de provincia en Extremadura. Ahora, este mismo lunes, se entra en el período de pactos. Tal y como se preveía. Podría haber sorpresas. O no. ¿Se unirán Partido Popular, Ciudadanos y VOX tanto en Badajoz como en Cáceres?. ¿ Apoyará Ciudadanos al PSOE?. Estas son las dos opciones posibles. Los acuerdos y el tiempo lo dirán.

En Mérida y Plasencia han arrasado Rodríguez Osuna y Fernando Pizarro, respectivamente. Al igual que en D. Benito, Villanueva de la Serena y Zafra, Quintana ,Gallardo y Contreras.  En Trujillo y Coria, José Antonio Redondo y Ballesteros también han ganado con holgura. Pero en Almendralejo y Navalmoral de la Mata la gobernabilidad depende de pactos, aunque haya ganado el PSOE.

El color mumicipal en Extremadura será netamente rojo y las diputacioens no cambian de dirección. El PSOE volverá a gestionar dichas instituciones al igual que la Junta de Extremadura.

 

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura