Seleccionar página

El poder de Vara en tiempos de pactos

El poder de Vara en tiempos de pactos

Guillermo Fernández Vara, en la noche electoral, sede regional del PSOE, Mérida.

La victoria por mayoría absoluta de Guillermo Fernández Vara, en tiempos de pactos en todas partes es cuanto menos llamativa. Extremadura es una región peculiar hasta en esto de las elecciones. La campaña prácticamente unipersonal que ha llevado a cabo, apoyado con personajes de la categoría de José Borrell con el ” remate” del presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, junto a un contundente presupuesto publicitario, ha sido un éxito total.Vara ha sido el candidato socialista que ha obtenido los mejores resultados de toda España.

La implantación de una férrea infraestructura en los 388 pueblos extremeños es otro dato a sumar en la victoria del PSOE, algo a lo que solo el Partido Popular se acerca pero nada más. El fracaso de los populares y el error del pretendido sorpasso de Ciudadanos junto a la caída de Unidas Podemos y el intento fallido de VOX han contribuido a que el hemiciclo de la Asamblea se tiña de rojo al igual que Extremadura, a lo que hay que sumar que los socialistas seguirán gestionando las diputaciones, que las han conseguido ” de calle”, como se ratificará en unos días.

El poder del PSOE en la región ha qeudado demostrado que es evidente y tan solo se ve empañado, lo cual no deja de ser bien serio, con que en Badajoz y Cáceres, principalmente, tendrá que pactar con Ciudadanos para gobernar dichas ciudades. Otra cosa es que lo consiga. En ambos casos VOX seguro que tiene mucho que decir.

Expectantes quedamos ante tamaña aventura que en tan solo 19 días se resolverá con la constitución de los ayuntamientos el próximo 15 de junio.

Sé que las mayorías no se dan para envilecerte ni encanallarte sino para trabajar”, ha dicho Guillermo Fernández Vara. Pues eso, presidente, para seguir trabajando por Extremadura y todos y cada uno de sus habitantes.

Sobre el Autor

Paco de Borja

Periodista, escritor, editor, copywriter, cantautor, gestor cultural. Paco de Borja es el director de Digital Extremadura, www.digitalextremadura.com.

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS