Salaya en Cáceres y Cabezas en Badajoz, ganan las elecciones municipales para el PSOE

Comparte en redes sociales

De izda a dcha, Salaya y Cabezas.

No han ganado por mayoría absoluta como lo ha hecho su líder en Extremadura. pero han obtenido una victoria por mayoría simple que les permite estar en condiciones de gobernar si Ciudadanos les apoya. Luis Salaya con nueve concejales y Ricardo Cabezas con once ha ganado las elecciones en las dos principales capitales de provincia en Extremadura. Ahora, este mismo lunes, se entra en el período de pactos. Tal y como se preveía. Podría haber sorpresas. O no. ¿Se unirán Partido Popular, Ciudadanos y VOX tanto en Badajoz como en Cáceres?. ¿ Apoyará Ciudadanos al PSOE?. Estas son las dos opciones posibles. Los acuerdos y el tiempo lo dirán.

En Mérida y Plasencia han arrasado Rodríguez Osuna y Fernando Pizarro, respectivamente. Al igual que en D. Benito, Villanueva de la Serena y Zafra, Quintana ,Gallardo y Contreras.  En Trujillo y Coria, José Antonio Redondo y Ballesteros también han ganado con holgura. Pero en Almendralejo y Navalmoral de la Mata la gobernabilidad depende de pactos, aunque haya ganado el PSOE.

>

El color mumicipal en Extremadura será netamente rojo y las diputacioens no cambian de dirección. El PSOE volverá a gestionar dichas instituciones al igual que la Junta de Extremadura.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.