Digital Extremadura

Salaya, PSOE: El Ayuntamiento de Cáceres se ha gastado ya unos 19.000 euros por el caos en la reorganización del área de Urbanismo

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El portavoz municipal Luis Salaya señala que el Ayuntamiento se ha gastado ese dinero en un contrato menor para la redacción de tres informes de modificaciones puntuales del Plan General Municipal (PGM), «que deberían haberlo realizado los técnicos municipales».

La justificación de este gasto por el equipo de Gobierno, explica el portavoz, «es la imposibilidad por parte de la plantilla actual de realizar dichos informes por carencias de recursos técnicos y humanos».

Según Salaya, «se ha llegado a esta situación por el desastre en la reorganización del servicio que acordaron Ciudadanos y el PP, y lo más grave es que ahora lo tenemos que pagar todos los cacereños».

Además, critica que, a pesar de que ya hay nuevo jefe de Urbanismo, «los expedientes se siguen amontonando ya que la plantilla continúa siendo insuficiente, como ya denunciamos hace meses sin que nadie del equipo de Gobierno haya asumido responsabilidades».

«Las consecuencias de este caos las están sufriendo los bolsillos de los cacereños y cacereñas ya que esto se paga con dinero público, cuando es una consecuencia de la desidia y dejadez del equipo de Elena Nevado», ha afirmado el portavoz, que añade que «lo más grave» son las consecuencias para las inversiones en la ciudad que, según ha dicho, «están en juego por esta paralización» , así como los retrasos en materia de licencias, apertura de negocios e incluso pequeñas obras.

Por ello, Salaya critica que «la alcaldesa se ha vanagloriado de la reactivación de la economía en 2017», pero los socialistas creen que «lo único que están haciendo es dificultar la llegada de inversiones a la ciudad, que son tan necesarias para paliar el grave problema de desempleo».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *