Salaya, PSOE: Me consta que la alcaldesa miente y sabe más de lo que dice respecto al proyecto de explotación de una mina de litio en la zona de Valdeflores

Comparte en redes sociales

Según Salaya, Nevado ha tenido una reunión con los responsables de la empresa que pretende explotar la mina y con el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, por lo que sabe del proyecto y le pide “transparencia” y que no “eluda sus responsabilidades” respecto a este tema que “sí conoce”, insiste.

Respecto a la posible reforma del Plan General Municipal (PGM) para permitir la extracción de litio, ha dicho que el PSOE “no se plantea apoyarla” porque es un proyecto que “da mucho miedo” y que “preocupa”, por lo que los socialistas “no darán ninguna facilidad para que salga adelante”.

“Vamos a pedir a todas las instituciones, tanto a la Junta de Extremadura como al ayuntamiento que sean especialmente escrupulosas en los informes y no den ningún tipo de facilidades a esta empresa porque sería un proyecto negativo para la ciudad de Cáceres”.

Por ello, Salaya ha pedido a Nevado que “deje de eludir este tema” y que “deje de mentir sobre él” porque “sí está recibiendo información de la Junta de Extremadura”. “Tiene que ser transparente”, ha concluido en declaraciones tras el Pleno municipal celebrado este jueves en el que la alcaldesa ha indicado que no conoce el proyecto porque la Junta de Extremadura no ha remitido ninguna información al respecto al ayuntamiento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.