Seleccionar página

Salvador Calvo con El año del zopilote llena la carpa de la Feria de Libro

Salvador Calvo con El año del zopilote llena la carpa de la Feria de Libro

Salvador Calvo Muñoz (Acehúche, 1949) trajo a la feria, El año del Zopilote, una novela publicada  por el País Literario Editorial, que pertenece al grupo Digital Alas Comunicaciones, que en el próximo mes de mayo pondrá en marcha una revitalizada página web especializada en Literatura, con especial atención al siempre atractivo universo de los autores noveles y de la Literatura de periferia.

Presenta una ilustración, magnífica de la colección privada de El País Literario, que refleja el compendio maravilloso que rezuma una ciudad de la categoría de Salamanca

Esta novela corta, que presentó el editor y escritor Francisco de Borja Gutiérrez,  narra las impresiones de un estudiante cacereño de Filosofía y Letras y otro panameño de Medicina en el curso académico del 70-71 en la Universidad de Salamanca. Los protagonistas no son otros que el propio autor y su amigo panameño, Gilberto Arana con los que se describe la situación de la época. “Es una novela realista, no es sociopolítica, ni crítica pero narra los derroteros de los últimos años de la dictadura en el mundo universitario que ya tenía otros condicionamientos más abiertos”, asegura este  escritor  que ha sido profesor de Lengua y Literatura de Bachillerato.

Anteriormente a la presentación de El año del zopilote, la protagonista fue la  Antología Poética de José María del Álamo (Almendralejo, 1952), titulada 40 años de poesía. En ella,  hace una recopilación de 20 poemarios de este autor polifacético que también ha escrito relatos, pensamiento filosófico, y pintor artístico. “Son 196 poemas, con 56 fotografías con temas de la tierra, la familia, la escuela, el amor y el desamor, la paz, temas sociales de índole pacifista o los dedicados a mi hija que falleció”, dijo el autor.

Por la tarde, de nuevo la poesía se hizo protagonista en la carpa de presentaciones con la obra de una autora pacense, Caridad Jiménez Parralejo, titulada Daños y Prejuicios. Antología de una culpa Presentada por, Esteban Cortijo, y editada por TAU Editores, es el segundo poemario de la escritora. Un libro escrito en cuatro partes, dedicadas al sentimiento sobre el daño propio, el daño ajeno y los prejuicios heredados, el daño colateral o que recibimos sin intención y el daño premeditado que “forma parte de la vida”, según la autora.

El maestro, político y escritor cacereño, Desiderio Guerra, puso el colofón de la tercera jornada de Feria con Desilandia 2016, un volumen único que sólo se edita por encargo, que fue presentado por los escritores, Pilar Galán y su hija Laura Guerra. Supone un experimento creativo, y una reflexión sobre la escritura en un mundo dominado por redes sociales.  fue presentado con la música de un violín en directo como fondo.”Es una caja de sorpresa, que aúna elementos literarios, narraciones, relatos, aforismos y frases, la música que a mí me gusta, actuaciones mías en karaokes o imágenes y fragmentos que se pueden ver con un móvil a través de códigos QR”, definió el autor. Recoge en este volumen todas sus vivencias escritas en su muro de facebook desde mayo de 2016 hasta diciembre.

Este lunes, cuarta jornada de la Feria del Libro

La jornada del lunes 24 de abril, que sigue siendo festivo en Cáceres tendrá una mañana dedicada a los más pequeños con el espectáculo Contando y ciento volando del cuentacuentos, Patxidifuso. A las 12.30h en la caseta de presentaciones y duración de una hora. Está organizado por la librería TodoLibros e Ifeca.

Por la tarde, la caseta de presentaciones, a las 18,30h. la finalista del Premio Fernando Lara de Novela, Elena Marqués, presenta Distintas formas de ir a la deriva, con Jaime Corvasí de presentador.

A las 19,45h. el periodista, Juan Domingo Fernández, presenta la última novela de Tomás Martín Tamayo,  El secreto del agua, que trata de la Extremadura de postguerra y es una edición de la Diputación de Badajoz.

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS