Sánchez pide un presumible último estado de alarma de un mes

Comparte en redes sociales

En este estado de alarma que será de un mes la única autoridad delegada del Gobierno será el ministro de Sanidad y decaerán las facultades especiales que se concedieron a los otros ministerios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado que pedirá el último estado de alarma al Congreso de los Diputados, pero que esta vez durará un mes y no quince días como hasta ahora. Además ha señalado que el mando único lo tendrá el ministro de Sanidad y relevará a los demás ministerios de esta responsabilidad.

“Esperemos que sea el último estado de alarma”, ha afirmado Sánchez en su comparecencia en Moncloa. Así el presidente ha incidido en la necesidad de alcanzar al respecto “un gran consenso” en el debate y la votación de la nueva prórroga que acogerá el Congreso el miércoles que viene. Y para ello, ha pedido a los grupos de la oposición que “arrimen el hombro”.

“El camino que estamos siguiendo es el único posible”, ha indicado Sánchez, a la vez que ha garantizado que “todos los derechos y libertades siguen intactos”.

El presidente del Gobierno ha explicado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el mando único en este nuevo período de un mes, bajo el sistema de coordinación con las autonomías que se ha denominado cogobernanza.

“En este estado de alarma se producirá una desescalada institucional. La única autoridad delegada del Gobierno será el ministro de Sanidad y decaerán las facultades especiales que se concedieron a los otros ministerios”, ha indicado.

El presidente ha recordado que los hechos han demostrado que no se podía confiar en la inmunidad comunitaria y defiende la necesidad de limitar la movilidad y los contactos sociales. “A esa lógica responde la desescalada”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.