Se necesitan a unas 2.500 personas para la recolección del ajo en Extremadura

Comparte en redes sociales

Aceuchal es la capital del ajo en la región y una de las más importantes de España en cuanto a su producción junto a la manchega Las Pedroñeras.

En unos pocos días va a iniciarse la recolección del ajo, de una calidad inmensa, en esa zona del sur extremeño y al parecer se necesitan unos 2.500 trabajadores para la misma, según publicita Canal Extremadura.

Es bien sabido que la mayoría de los recolectores procede del extranjero pero en la actual campaña dificulta su presencia el gran problema de la crisis del coronavirus que ha afectado en todo tipo de acciones y situaciones, atacando duramente a la salud y a la economía. Las fronteras están cerradas, los vuelos anulados y el Estado de Alarma en sus distintas fases impide el tránsito de personas de otros países a España como de españoles al exterior.

Hay unos mil trabajadores contratados ya pero faltan otros dos mil quinientos por lo que la situación se presenta harto complicada.  A ello hay que sumar que el precio del producto se ha incrementado aunque la existencia del mismo en las líneas de consumo es normal en la actualidad.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta