Se activa la alerta amarilla por tormentas en casi toda Extremadura

Comparte en redes sociales

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha ampliado a casi toda la región la alerta amarilla por lluvias y tormentas que en principio sólo incluía hoy al Norte de la provincia de Cáceres.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevén lluvias dispersas de hasta 20 litros acumulados en una hora en Vegas del Guadiana, Barros, Serena y Sur, en la provincia de Badajoz; y en Norte, Tajo, Alagón y Meseta, en la cacereña.

En estas zonas se prevén también tormentas dispersas que pueden ir acompañas de granizo, según ha informado el 112, que activará la alerta entre las 12:00 y las 21:00 horas.

En la jornada del martes se mantiene la inestabilidad por lo que las lluvias y las tormentas estarán aseguradas. Tras una mañana más movida,  las precipitaciones irán a menos y los claros ganarán protagonismo aunque la inestabilidad no cesará por completo. Las temperaturas además, volverán a bajar. Será difícil alcanzar los 30 grados en zonas llanas. ( El tiempo-Canal Extremadura TV ).

Mientras persista esta situación, el 112 ha aconsejado a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a los posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.