Múltiples desperfectos urbanos a causa de una fuerte tormenta en Plasencia

Comparte en redes sociales

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la estación de Plasencia registró anoche una precipitación de 83,8 litros/m2 en seis horas y rachas de viento de hasta 85 kilómetros/hora.

La concejala de Interior, Sonia Grande, ha informado a través de la redes sociales que la tormenta, que se inició sobre las 21:00 horas, ha provocado daños en instalaciones municipales y parques.

También se han producido caídas de cascotes sobre vehículos y múltiples embalsamientos de agua en calzadas y establecimientos públicos al atascarse las alcantarillas por los sedimentos arrastrados por el agua.

Todas estas incidencias han sido atendidas durante la noche por el cuerpo de bomberos, Policía Local y Policía Nacional, Protección Civil, brigada de obras y las concesionarias de los servicios de aguas, jardines y limpieza.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará hoy la alerta amarilla por tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo, en el norte de la provincia de Cáceres.

Según ha anunciado el 112 de Extremadura, las tormentas podrían suceder entre las 12:00 y las 18:00 horas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.