Se denuncia desde el ayuntamiento pacense agresión a un funcionarios de la Oficina de Turismo

Comparte en redes sociales

En el Consistorio se ha condenado esta agresión, “tanto verbal como física”, que tuvo lugar en la tarde de ayer, protagonizada por personas con “perfiles de una red social que se han destacado en los últimos años por el insulto a políticos, funcionarios, empresarios y particulares”.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha lamentado estos hechos que provocaron que el trabajador acabara en Urgencias Médicas, para posteriormente denunciar los hechos en Comisaría.

El Ayuntamiento ha criticado que los supuestos autores de esta agresión se hayan caracterizado por ejercer “durante varios años el insulto, las descalificaciones y otros hechos contra políticos, funcionarios, empresarios y particulares”.

A juicio del Consistorio, “ese matonismo de redes sociales ha traspasado las fronteras de los ordenadores para convertirse en violencia física y verbal”.

No en vano, el funcionario que sufrió ayer la agresión estaba “previamente señalado por los presuntos agresores”.

En ese sentido, Fragoso ha condenado la “degradación y contaminación que unos pocos pretenden hacer de la convivencia ciudadana y, por supuesto, el uso de la fuerza, las amenazas, el acoso y las agresiones para intentar acallar o amedrentar a personas que consideran no ya adversarios, sino enemigos”.

“Estas conductas deleznables, repudiables y execrables deben ser eliminadas de la esfera pública y hay que condenar, por ello, también a quienes amparan a estos sujetos al dar pábulo a sus infundadas acusaciones, desproporcionadas descalificaciones y odio constante”, ha manifestado el alcalde de Badajoz.

Fragoso ha lamentado, además, que haya personas que utilicen perfiles en redes sociales para aplaudir este tipo de conductas y para animar a comportamientos que pueden terminar, como en esta ocasión, en una agresión física o recientemente en el “escrache” a las puertas de la vivienda particular de una concejala, la portavoz de C’s, Julia Timón.

Según el Ayuntamiento, los agresores del funcionario municipal también provocaron “daños materiales” ayer en la Oficina Municipal de Turismo, lo que ha sido denunciado asimismo tanto por el trabajador como por el Consistorio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.