El alcalde Fragoso cree que Podemos, PSOE y Borruel alentaron el escrache a la edil Julia Timón, C’s

Comparte en redes sociales

EFE. A preguntas de los periodistas, el primer edil ha dicho que los ciudadanos que realizaron el escrache fueron quienes se reunieron con ediles de Podemos Recuperar Badajoz, PSOE y con Luis García Borruel la noche anterior.

Para Fragoso, resulta además una “vergüenza” que no se consensuara una declaración institucional en apoyo a la concejala, a quien se intentó “coaccionar”.

En su opinión, PSOE y Podemos no condenaron este escrache pues “lo han apoyado, alentado y auspiciado”, pero “la democracia no se basa en coaccionar a los representantes públicos, sino en votar lo que uno piensa en conciencia que es mejor”.

“La corporación municipal está para defender a sus miembros”, ha aseverado Fragoso, para recalcar después que es precisamente en momentos como el vivido la pasada semana cuando “más se debe demostrar a la sociedad que sus representantes están unidos”.

Fragoso también ha lamentado las críticas de la oposición a las presuntas cortapisas del equipo de Gobierno a la participación ciudadana en la vida política local, al mostrarse convencido de que se tiene en cuenta a los colectivos a la hora de diseñar las iniciativas públicas.

“Ahí está por ejemplo Vive el Verano, cuyas actividades se diseñan, evalúan y ejecutan por parte de las asociaciones juveniles”, ha precisado el alcalde pacense.

El regidor pacense ha advertido de la conformación de “tanto modelo de participación formal”, pues “con tanta mesa se va a tener que llamar a Muebles Refolio”, ha ironizado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.