Se eleva a 66 el número de afectados por el coronavirus en Extremadura con otro fallecido en Arroyo de la Luz

Comparte en redes sociales

19 casos más del viernes al sábado, lo cual hace que el número total de afectados en la región extremeña sea de 66.

En cuanto al fallecido esta pasada madrugada, se trata de un anciano de 85 años, que estaba en la residencia de mayores de Arroyo de la Luz, y que había sido sometido a las pruebas póstumas del coronavirus, habiendo dado positivo.

Con tal óbito, ya son dos los fallecidos por efecto del coornavirus en Extremadura, dándose la circunstancia que ambos eran de Arroyo de la Luz, localidad altoextremeña que permanece aislada desde el pasado jueves debido al elevado númro de afectados.

El último balance de la pandemia en España cifra en 132 los muertos y más de 5.100 los contagiados -más de 1.000 nuevos infectados en 24h-, cifras que el Ministerio de Sanidad calcula que corresponden a la imagen de la realidad de hace 4 o 6 días, lo que se tarda en recopilar los datos.

Además hay que tener en cuenta que desde hace un par de días, en la Comunidad de Madrid -foco del brote con alrededor de la mitad de los contagiados a nivel nacional- decretó que los pacientes leves se quedaran en casa en aislamiento sin siquiera hacerles el test de coronavirus.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta