Se extreman las medidas de protección y aislamiento social en Navalmoral de la Mata ante los casos positivos de coronavirus

Comparte en redes sociales

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado que esta tarde firmará una resolución para extremar las medidas de protección y aislamiento social en Navalmoral de la Mata, ante los 16 casos positivos de COVID-19 detectados allí, en un “agrupamiento de convivientes”, todos ellos con síntomas leves y que permanecen aislados en dos domicilios. El abordaje pasa por la detección del caso, estudio de su red de contactos y aislamiento, ha explicado el responsable de Sanidad.

Entre esas medidas se incluye una mayor presencia de la Policía Local y la Guardia Civil, en coordinación con el ayuntamiento de la localidad y la Delegación del Gobierno en Extremadura, para que se cumplan las medidas de protección y así evitar contagios de coronavirus en la localidad. En este punto, Vergeles ha recordado las herramientas más útiles para frenar el coronavirus: distanciamiento interpersonal, uso de mascarillas e higiene de manos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.