Seleccionar página

Se fuga el paciente cero del brote de coronavirus de Navalmoral de la Mata y se ha dictado una orden de busca y captura

Se fuga el paciente cero del brote de coronavirus de  Navalmoral de la Mata y se ha dictado una orden de busca y captura

El consejero de Sanidad de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado que el paciente cero del brote de coronavirus de Navalmora de la Mata se ha fugado del aislamiento.

Así se ha dictado una orden de busca y captura para su detención para este hombre, que llegó a Extremadura desde Almería el pasado 24 de mayo.

“Es cierto que ya han pasado 14 días desde que se le hicieron las pruebas, por lo que probablemente su PCR sea negativa, pero la Delegación del Gobierno ya está informada de que está en paradero desconocido”, ha matizado Vergeles.

Jose María Vergeles ha indicado que tras la llegada, dentro de un programa de la Secretaría de Estado de Migraciones, el día 24 de mayo, de una persona que ha dado positivo, procedente de Almería, se ha aislado a 54 personas de su entorno.

De esas 54 personas, 4 han sido dadas de alta, 30 han sido contactos con prueba PCR negativa y 20 son casos activos con PCR positiva. Tanto los contactos que han dado positivo como los negativos permanecen en aislamiento.

El consejero ha indicado que a esta persona se le realizó la prueba PCR en Extremadura, a pesar de no tener síntomas, y tras dar positivo se comunicó a la Secretaría de Estado de Migraciones para su conocimiento y se procedió al estudio epidemiológico de su entorno.

Vergeles ha señalado que a día de hoy no existe constancia de ningún caso positivo más en Navalmoral de la Mata relacionado con el entorno de esta persona llegada de Almería y ha destacado la coordinación de la Junta con la Delegación del Gobierno en Extremadura y el ayuntamiento de la localidad, para que se lleve a cabo un control estricto de las normas higiénicas sobre la pandemia.

El responsable extremeño de Sanidad ha pedido a la ciudadanía y a la clase política especialmente que no se contribuya a originar una crisis social debido a este caso y se ha preguntado si es más persona alguien que en lugar de entrar en España a bordo de una patera lo hace a través del aeropuerto de Madrid, y ambos dan positivo en la prueba del covid-19.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura