Seleccionar página

Se propone un pago al margen de la PAC de 7.000 euros por agricultor y 50.000 a las cooperativas

Se propone un pago al margen de la PAC de 7.000 euros por agricultor y 50.000 a las cooperativas

Asimismo, la Eurocámara amplía hasta el 31 de junio del 2021 la fecha límite para realizar los pagos, sobre la base de las solicitudes de ayuda aprobadas antes del 31 de diciembre de 2020. Estas ayudas son al margen de las prpuestas por el Comité Económico y Social Europeo (CESE) que propone, tambien al margen de la PAC, cantidades imilares con fondos extaordinarios  que deberá abonarse antes del 31 de diciembre de 2020.

“Es un dinero importante del que va a disponer cada comunidad autónoma española”, ha señalado Aguilera, que ha recordado que las CCAA deberán acreditar que la ayuda se destina a los más afectados en función de criterios objetivos y no discriminatorios. “Espero que todas las comunidades lo pongan en marcha lo antes posible para que agricultores y agricultoras, junto con las PYMEs, se puedan beneficiar de todo por lo que hemos luchado los socialistas en el Parlamento Europeo”, ha subrayado.

Desde el Grupo socialista, ha resaltado la eurodiputada, “hemos reclamado al comisario de Agricultura medidas que fuesen más allá de meros ajustes administrativos”. “Le exigimos medidas excepcionales de mayor alcance y acordes con la gravedad de las actuales circunstancias”. Estos ajustes contribuirán, ha dicho, “a aportar algo de liquidez a los agricultores y a las empresas agroalimentarias”. Asimismo, ha resaltado que, por primera vez, “se establece la posibilidad de acceder a una ayuda directa, un pago único a tanto alzado, para un sector que, a pesar de las dificultades, ha cumplido con su papel en la sociedad en los momentos más duros de la pandemia”.

AGROINFORMACIÓN

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura