Digital Extremadura

Se rompe la presa de Valverde de La Vera, aunque no hay daños personales

DESTACADACÁCERESVECINOS
Comparte en redes sociales

EFE. Según ha confirmado  la alcaldesa, Nathalie Victoria Deprez García, sobre la siete de la mañana «ha reventado» la presa, situada en la parte alta de este municipio cacereño, que ya había dado problemas y que recientemente había sido sometida a algunos arreglos.

La rotura ha provocado que el agua y lodo haya corrido por las calles del pueblo, causando daños en piscinas, casas e incluso ha afectado a la carretera EX-203, que une este municipio con el de Villanueva de la Vera.

La alcaldesa de valverde de la Vera también ha explicado que en un primer momento ha dejado a algunos vecinos atrapados en sus casas, aunque ya han podido ser rescatados por los bomberos, que ya se encuentran en la zona, así como efectivos del 112, Protección Civil y de la Guardia Civil.

La primera edil se ha congratulado de que no haya que lamentar daños personales y que, «una vez pasado el gran susto y el caos inicial» solo haya daños materiales, y ha aprovechado para agradecer «la coordinación» con la que han trabajado los diferentes servicios.

En tal sentido, la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, ha activado el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil ante inundaciones (Inuncaex) por la inundación que ha sufrido Valverde de la Vera.

No se ha registrado ningún herido ni desparecido hasta el momento. Se encuentran movilizados en la zona cuatro dotaciones del Sepei, 12 patrullas de Guardia Civil, Policía Local y miembros mantenimiento de la Junta de Extremadura.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara que se ha comunicado con la alcaldesa de Valverde, Nathalie Victoria Deprez se encuentra presente en la sede del 112 de Mérida para conocer de primera mano la evolución y alcance de la inundación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *