Seleccionar página

Según GAD3, el sondeo dispara a Vox y la derecha acaricia la mayoría absoluta

Según GAD3, el sondeo dispara a Vox y la derecha acaricia la mayoría absoluta
El PSOE obtendría entre 114 y 119 escaños; PP 85-90; Vox 56-59; UP 30-34; Cs 14-15; M.País 3

Una vez que han cerrado los colegios electorales este domingo 10 de noviembre a las 20:00 horas en la Península, una hora más tarde en Islas Canarias, se ha podido publicar ya un sondeo a pie de urna que servirá para aproximarnos a los resultados oficiales. Realmente son unos sondeos telefónicos elaborados ayer sábado, no a pie de urna a la salida de los colegios, como se hacía antes en las encuestas conocidas como ‘israelitas’.

DATOS DE GAD 3

El PP subiría a 85-90, cuando antes tenía 66.

Vox llegaría a 56-59 escaños, muy por encima de sus actuales 24.

Unidas Podemos bajaría a 30-34, cuando tenía 42 en abril.

Ciudadanos caería hasta 14-15, cuando ahora tiene 57.

Más País debutaría con 3 escaños.

En el ámbito nacionalista, ERC obtendría entre 13-14, el PNV se mantendría en 6-7, JxCat en 6-7. La CUP debutaría con 3-4 y EH Bildu repetiría con 3-4.

Coalición Canaria conseguiría entre 1 y 2.

Todo parece indicar que, con la baja participación que se está produciendo en esta jornada electoral invernal en casi toda España, además del desasosiego de muchos votantes, la izquierda presentará resultados peores que en abril, cuando entre PSOE y Unidas Podemos, además de algunas formaciones progresistas como Compromís, se obtuvo casi 170 diputados. En el mejor de los casos, ahora se espera que, como mucho, se pueda superar la franja de 150, pero lejos de esas cifras de hace medio año.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

AFORO COMPLETO: FERNANDO PARAMIO

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE