Seleccionar página

Según PODEMOS ellos no son los culpables de que la Asamblea tumbara el Plan de Infraestructuras

Según PODEMOS ellos no son los culpables de que la Asamblea tumbara el Plan de Infraestructuras

La portavoz y secretaria de Coordinación de Podemos Extremadura, Marta Bastos, ha asegurado, en rueda de prensa, que las propuestas de su partido sobre este plan “no fueron aceptadas” y ha subrayado que la aprobación del mismo precisaba de dos tercios de la Cámara, por lo que su grupo “no suma ni resta”.

“Que el PSOE no nos eche la culpa y vea que sus pactos se van en contra de sus políticas”, ha aseverado Bastos quien se ha referido también al próximo debate sobre el estado de región, que no puede plantearse de forma “revanchista” y en el que la Junta “no puede achacar a la oposición no ser constructivos”.

En este sentido, ha mencionado que Podemos además de “poner encima de la mesa sus propuestas para los presupuestos”, ha realizado “numerosas propuestas concretas en los dos debates monográficos de empleo”.

Desde Podemos temen que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, “utilice el debate de cara al Congreso Regional del PSOE” y se escenifique “un teatro entre PSOE y PP para hacer ver que sus políticas no tienen nada que ver cuando están de acuerdo en casi todo”.

Según Bastos, han sido dos años de “muchos incumplimientos” por parte del PSOE, que ha hecho “todo aquello que decía que no iba a hacer, que era hacer lo mismo que Monago”: “recortes y austeridad, políticas pactadas que han supuesto más de 220 millones de euros en recortes, externalización de servicios públicos…”.

Por otro lado, y en cuanto a la sentencia sobre FEVAL, considera “inaudito” que todavía no haya habido ninguna declaración al respecto por parte del presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien ha explicado en numerosos medios su “posicionamiento en las primarias del PSOE” pero “en uno de los casos más grandes de corrupción en la región, todavía no ha dado la cara”.

Para Bastos, los ciudadanos “se merecen una explicación” y ha exigido a Vara que, “como mínimo, pida perdón a los extremeños”.

En su opinión, los socialistas se han marcado “un Esperanza Aguirre”, pues han pasado de “defender la presunción de inocencia” a decir que “no sabían nada y que han sido ellos los que han sacado este caso de corrupción adelante”.

Por otro lado, Bastos ha aludido a la moción de censura que Podemos presenta mañana en el Congreso de los Diputados contra el Gobierno central del PP, un partido que utiliza “las instituciones para tapar sus casos de corrupción” y que “intenta torpedear las comisiones abiertas sobre la financiación irregular” del partido.

Ha pedido a los diputados extremeños del PSOE en el Congreso que “recapaciten y voten a favor” de la moción pues “no solo se trata de un gobierno corrupto sino que para el PP no existe Extremadura”, y cree que el PSOE es quien “debería haber presentado esta moción porque gracias a su abstención, Rajoy está gobernando”.

La formación morada no entiende cómo los socialistas se han negado y más aún en la región, cuando “Vara presentó una moción de censura contra el Gobierno de José Antonio Monago, no contó con nadie y sabía que no se iba a llevar adelante”.

Finalmente, y cuestionada por la situación de Liberbank, ha lamentado que se trate de nuevo de políticas de “recortes”, en la que los trabajadores vuelven a ser los mayores perjudicados, algo que “no se puede consentir bajo ningún concepto.

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS