SGTEX denuncia la improvisación de la Junta en la declaración de la Época de  Peligro Medio de Incendios

El Sindicato General de Trabajadores Extremeños (SGTEX) ha denunciado hoy "la improvisación" del Gobierno regional a la hora de declarar "Época de Peligro Medio de Incendios Forestales", publicada hoy en el DOE, al entender que debería haberse producido a principios de este mes.

0
84

En opinión del SGTEX, la situación meteorológica y el número de incendios forestales declarados estos últimos días hacía “absolutamente imprescindible” la declaración de Época de Peligro Medio.

“Es más, teniendo en cuenta la falta de lluvias desde marzo, y las malas previsiones desde ese momento, esta declaración debiera haberse producido, probablemente y a nuestro juicio, de cara a los primeros días de abril”, añade el sindicato.

Sin embargo, la administración “ha esperado a después de Semana Santa y, de forma sorpresiva, publica la Orden, sin respetar el preaviso de cinco días a los trabajadores” y fijando “un horario 5-2 para los retenes”.

A juicio del sindicato, todo ello “incumple” con lo estipulado en la normativa, “que dispone el mismo horario para la Época de Peligro Medio que para la Época de Peligro alto, y que según los actuales Acuerdos para el Personal del INFOEX sería un 2-2”.

SGTEX entiende que hay que diferenciar la situación de emergencia, “que es innegable”, y requiere de las medidas adoptadas, de la forma en que estas se han llevado a cabo, de manera improvisada y sin contar con los trabajadores ni sus representantes.

Aunque apunta que esta situación “pueda deberse a la necesidad de adaptar la disponibilidad de personal a los nuevos horarios”, SGTEX considera “que podría haberse evitado, o al menos paliado, si la negociación sobre la reestructuración del personal del INFOEX se hubiese producido a partir del 15 de octubre de 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here