Según Ciudadanos, el nuevo plan de autónomos es una realidad gracias a ellos

Comparte en redes sociales

C’s ha criticado  que, a su juicio, no se trabaje para agilizar las medidas destinadas a los emprendedores que quieran iniciar su actividad en la ciudad, como ellos proponen desde el inicio de la legislatura.

Al respecto, explican que en una sesión de diciembre del Pleno presentaron una moción, aprobada con el voto favorable del PP, en la que demandaban dotar presupuestariamente a una línea de incentivos para autónomos para el fomento de la actividad económica y el empleo, hasta un importe total de 350.000 euros.

Asimismo, han subrayado que en febrero del pasado año presentaron, en la Comisión Municipal de Innovación, un borrador de propuestas para desarrollar el plan de apoyo a los autónomos y las pymes, con una serie de medidas de impulso a la actividad para la creación de empleo o para aumentar la competitividad.

Para esto, según la formación naranja, contaron con las aportaciones de la Asociación de Trabajadores Autónomos y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura.

Se proponían medidas de ayudas directas a los emprendedores, de incentivos fiscales, sobre las licitaciones municipales y acerca de la morosidad.

Asimismo, C’s demandó a Nevado que se apoyara a quienes quieren volver a emprender alguna actividad económica tras haberla abandonado, que es la medida que ha presentado el Gobierno local que es muy positiva.

Aun así, la formación naranja ha manifestado que “llevamos meses sin que se nos haya ofrecido ningún tipo de información sobre las medidas que pusimos encima de la mesa y si se está trabajando en ellas”.

Ahora, se encuentra con “la sorpresa de que el Gobierno local presenta este plan, lo que demuestra una vez más su falta de diálogo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.