Digital Extremadura

15 millones de euros en subvenciones públicas para el fomento de la contratación indefinida

EXTREMADURAECONOMÍA
Comparte en redes sociales

De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán ser beneficiarios los profesionales colegiados y las empresas, las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, así como las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas.

La orden de convocatoria establece dos modalidades de subvenciones: el programa I, que contempla ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales, y el programa II, que subvencionará la transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos.

En el caso del programa I, la cuantía de la ayuda será 7.500 euros para las mujeres; de 7.000 euros para los hombres menores de 30 años y de 52 o más años, parados de larga duración y extremeños que hayan retornado de la emigración a la Comunidad Autónoma de Extremadura; y de 5.500 euros para los hombres de entre 30 y 51 años.

Respecto al programa II, la ayuda será de 5.000 euros para las mujeres y de 3.500 euros para los hombres.

Asimismo, en ambos programas, la cuantía de la ayuda se incrementará en un importe de 1.000 euros cuando el puesto de trabajo subvencionado se cree o transforme en localidades de menos de 5.000 habitantes.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha destacado las «importantes medidas de discriminación positiva» que recoge esta convocatoria de subvenciones para la mujeres, ya que éstas son las que presentan las mayores tasas de desempleo, temporalidad y precariedad.

Además, ha destacado el esfuerzo del Gobierno de Fernández Vara en la lucha contra la precariedad laboral y ha recordado que mientras el Ejecutivo anterior destinaba al fomento de la contratación indefinida unos 6 millones anuales, el actual dedica 15 millones.

El Consejo de Gobierno ha autorizado también la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo en el ámbito de la economía social, con una dotación de 1.442.880 euros.

Estas ayudas tienen como objetivo la creación de empleo estable en el ámbito de la economía social mediante dos programas.

El Programa I (creación de empleo estable) tiene como finalidad subvencionar la incorporación de personas desempleadas como socias trabajadoras o de trabajo a sociedades cooperativas y sociedades laborales, así como la transformación de contratos temporales de personas de su plantilla en contratos indefinidos, al tiempo que adquieren estas personas la condición de socias trabajadoras o de trabajo.

El Programa II (apoyo técnico a sociedades cooperativas, sociedades laborales y sus entidades asociativas) subvenciona la contratación indefinida de personas trabajadoras para el desarrollo de funciones técnicas propias de la titulación académica que posean y, asimismo, la contratación indefinida de personas trabajadoras para el desempeño de funciones de carácter gerencial o directivo, todo ello con el fin de mejorar la profesionalidad en la gestión de las sociedades o entidades

Según los datos facilitados por Gil Rosiña, actualmente en Extremadura existen 625 cooperativas y 277 sociedades laborales.

El Ejecutivo regional ha aprobado, además, un decreto por el que se regulan las subvenciones individualizadas de transporte y/o comedor escolar para el alumnado participante en el programa de éxito educativo Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado (REMA) en centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Asimismo se ha autorizado la convocatoria correspondiente al año 2017 de las ayudas del programa «Somos deporte», con un presupuesto de 320.000 euros, para determinados entrenadores y para los deportistas que participen en competiciones internacionales o que hayan alcanzado puestos destacados en competiciones nacionales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *