CSIF solicita al alcalde de Badajoz que decrete servicios esenciales para los trabajadores del Ayuntamiento 

Comparte en redes sociales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha solicitado al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que aplique los servicios esenciales para los trabajadores del ayuntamiento frente a los servicios mínimos que están en vigor en la actualidad.

CSIF, en un escrito  presentado en el consistorio, señala que los servicios mínimos sólo son posibles para situaciones de huelga pero no para una crisis sanitaria como la actual del coronavirus.

Así, este colectivo consdiera  » excesivos unos servicios que están diseñados para mantener la actividad laboral, económica y de atención ciudadana en unas circunstancias muy distintas a la del estado de alerta. En este sentido, reclamamos la implantación de los servicios esenciales para mantener aquellas actividades profesionales municipales estrictamente necesarias para evitar exponer a los trabajadores a posibles contagios», en un comunicado enviado a Digital Extremadura.

.En el escrito, CSIF apuesta también por la implantación de guardias localizadas para atender urgencias de los distintos servicios de la ciudad.

Así, CSIF no entiende como los servicios de parques y jardines, poblados, fundación municipal de deportes, vías y obras o cementerios mantengan en activo, prácticamente, a la misma plantilla que el resto del año. 

para CSIF

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta