Uno de los problemas más comunes de cualquier empresa consiste en administrar correctamente toda la información relacionada con su personal. Esto se debe a que la base de datos suele ser masiva, lo que dificulta la disposición de facturas, solicitudes, gráficos sobre el rendimiento y las vacaciones. Por ello, pensando en un ámbito como este, existe Visualtime, un software que te ayudará en todo lo relacionado con la administración de recursos humanos y más.
Entonces, si estás en busca de un programa que te permita trabajar cómodamente y pueda automatizar muchas funciones relacionadas con el personal, te explicaremos lo que ofrece Visualtime. Así estarás al tanto de sus funciones más importantes para que sepas lo que tiene la capacidad de hacer, controlarás desde el sistema de facturación electrónica hasta el desempeño de los empleados.
Visualtime: el ERP avanzado que necesitas cada día
Este es un software enfocado en la gestión de recursos humanos que ayuda a este departamento a optimizar la administración del papeleo de los empleados. Tal es el caso de las solicitudes de vacaciones, así como facturas relacionadas con la nómina, permisos por enfermedad, evaluaciones de desempeño del personal, planificación de horas laborales y mucho más.
El objetivo de Visualtime es que puedas automatizar diversas actividades para ahorrar tiempo y esfuerzo. De esta manera, centras tu atención en tareas más importantes que permitan mejorar el rendimiento de los empleados dentro de la compañía. Te enfocarías en analizar lo que requieren y cómo distribuir mejor su tiempo para evitar el estrés laboral y hacer que sean más eficientes al cumplir objetivos.
¿Cómo puede ayudarte Visualtime a aprovechar el tiempo y mejorar el rendimiento?
Una de las principales ventajas de este programa es que está hecho para gestionar el tiempo del personal de la compañía de manera estricta. El software reunirá la información más importante en un solo lugar, como las solicitudes de vacaciones, las ausencias de los empleados y las bajas.
Lo mejor de esta herramienta es que se adaptará a la modalidad de trabajo que tengas en la empresa. Ya sea tradicional, es decir, asistiendo a la oficina, híbrido (remoto y presencial) o totalmente remoto. Con Visualtime podrás planificar las horas de trabajo de cada persona, automatizar cualquier solicitud de tiempo libre y mejorar su disposición en el trabajo para que su rendimiento se vea beneficiado.
Destacar que un punto notable de este tipo de software es que te permitirá adaptarte a los tiempos actuales sin inconvenientes. Con esto queremos decir que incentiva la productividad de tu personal, independientemente de que trabajen dentro o fuera de la oficina, ya que Visualtime te mantendrá al tanto de su desempeño. Controlarás todos los puntos clave de la empresa y como tal, el rendimiento mejorará notablemente.
Ten el control del horario de tu compañía
Este punto está estrechamente relacionado al anterior y es que, para aprovechar cada minuto, necesitarás un horario que te permita organizar el día a día de tus trabajadores. Visualtime comprende esta necesidad, por ello ofrece una sección en la que podrás controlar la hora en la que los empleados inician su trabajo, los tiempos de receso e, incluso, el sitio desde el que están trabajando.
Esto resulta útil para ofrecer flexibilidad al personal remoto o híbrido sin perder el control sobre estos, ni someterlos a un estrés que lleve a la improductividad. Tendrás todas las herramientas necesarias para planificar horarios que se adecúen a cada persona con el fin de obtener su mejor rendimiento. Asimismo, el software te permitirá controlar de manera automática las horas de ingreso y las pausas para cumplir con las metas trazadas.
Visualtime siempre expondrá las normativas de la jornada laboral y los horarios creados para que el personal esté informado en tiempo real y alcance los objetivos. Cada individuo tendrá acceso a su calendario personalizado y a su propio horario para que sepa con qué debe cumplir y qué ha dispuesto la compañía.
Procesa las vacaciones rápida y fácilmente
Para que las solicitudes de las vacaciones no se conviertan en un caos dentro de la empresa, Visualtime automatiza el proceso de generar permisos y aprobarlos para que los empleados salgan de vacaciones. Con esta simple herramienta ahorrarás tiempo y esfuerzo debido a que no tendrás que enviar cientos de mensajes o correos electrónicos.
Asimismo, los errores y los fallos al momento de aprobar vacaciones serán mínimos. Por ejemplo, con el soporte del software darás vacaciones al personal de forma ordenada. Evitarás un mal cálculo que ocasione una ausencia masiva de empleados en un área específica de tu compañía. Conservarás el equilibrio ideal entre los trabajadores activos e inactivos para que la empresa siempre se mantenga productiva.
La autogestión del software de control de vacaciones te liberará de una gran carga de trabajo. Los empleados serán los encargados de generar las solicitudes de vacaciones y el software generará aprobaciones automatizadas con base en tus indicaciones para no perder el control de la compañía.
Conoce a quién contratas
Un punto clave en donde Visualtime marca la diferencia es que te ayudará a conocer cada detalle del expediente de los trabajadores. Para lograr esto, podrás reunir en un solo lugar los documentos del personal para evaluarlos con detenimiento. Así conocerás qué formación académica tienen, los cursos de preparación que han hecho, en qué otras áreas se han desempeñado y la experiencia que han adquirido en otras empresas.
Por otro lado, en esta misma sección tendrás un gestor de documentos integrado para que guardes las solicitudes de vacaciones y las ausencias en el perfil correspondiente de cada trabajador. Así estarás informado de la cantidad de veces que se ha ausentado, qué tipos de permisos médicos ha requerido y más.
Cabe destacar que también dispondrás de una función que te facilitará compartir información con tu personal. Contarás con herramientas para realizar encuestas a todos los trabajadores, establecer plazos para tareas específicas y generar recordatorios. Esto resulta útil para mantener a las personas informadas en tiempo real para que cumplan con los objetivos propuestos no solo para el día, sino para la semana, el mes o el año.