Situación del tren en Extremadura: Consejera Bernal y Portavoz PP, Del Moral, Polos opuestos para afrontar el problema

Comparte en redes sociales

Mientras  la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha calificado este lunes como “insostenible”, ante los responsables de ADIF, la situación del ferrocarril extremeño tras las últimas incidencias que sufren a diario los trenes que circulan por la región – la última, este mismo mediodía con el atropello-¿suicidio?- de un  varón entre Oropesa y Talavera – el portavoz del PP en materia de Infraestructuras, Víctor del Moral,  pide al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se ponga a trabajar y negociar con el Ministerio para dar solución a esas incidencias y que la región cuente con un servicio en condiciones óptimas para los viajeros.

“Los últimos acontecimientos vividos en Extremadura son solo la gota que ha colmado el vaso”, ha asegurado la consejera, tras participar en una reunión en la que se han establecido los objetivos de la propia comisión, entre los que se ha informado sobre el desarrollo de las obras de la Línea de Alta Velocidad que afectan a Extremadura.

La consejera ha avanzado que este próximo miércoles se reunirán con carácter de urgencia en Mérida todos los integrantes del Pacto por el Ferrocarril para tomar medidas que hagan parar “la histórica injusticia” que vive Extremadura con el ferrocarri.

Asimismo, García ha avanzado también que esta semana habrá un encuentro con el máximo responsable de Renfe, Juan Alfaro, que ha atendido la petición del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ante las numerosas averías que sufren los trenes que circulan por la región en las últimas semanas.

Begoña García ha resaltado que la relación de la Junta de Extremadura con la actual dirección de Adif es “muy buena” y ha agregado que algunos trabajos de la Línea de la Alta Velocidad avanzan a buen ritmo.

A pesar de ello, la consejera del ramo ha expresado la preocupación por la “falta de plazos” de la línea que conectará Plasencia con Madrid, cuyo itinerario (Toledo) anunció recientemente el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

“Necesitamos contar ya con plazos concretos para que la Alta Velocidad en Extremadura se conecte con Madrid”, ha exigido Begoña García Bernal.

LA POSTURA DEL PARTIDO POPULAR

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Víctor del Moral, ha valorado hoy el compromiso del Gobierno de España con la llegada de la alta velocidad a la región.

Víctor del Moral que también ha asistido hoy en Madrid, en la sede de ADIF, a la constitución y primera reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento sobre las obras del tren que emana del Pacto Político y Social por el Ferrocarril, ha destacado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy avanza “en la mejora real del tren, desbloqueando todos los tramos y trabajando con seriedad para mejorar nuestro ferrocarril lo antes posible”, ha informado el PP en nota de prensa..

Del mismo modo, el diputado popular ha confirmado que el Gobierno de España trabaja con las fechas establecidas por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para que en 2019 se ponga en servicio el tramo Plasencia-Badajoz y en 2020 se electrifique la vía.

Por último, ha señalado que durante la reunión se han tratado las últimas incidencias que han ocurrido en la línea convencional con las que ha mostrado la preocupación del Partido Popular.

En ese sentido, Víctor del Moral pide al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se ponga a trabajar y negociar con el Ministerio para dar solución a esas incidencias y que la región cuente con un servicio en condiciones óptimas para los viajero


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.