Situación líneas ferroviarias en Extremadura: Diputados socialistas piden la comparecencia del presidente de Renfe

Comparte en redes sociales

Los diputados del Grupo Socialista en el Congreso por Cáceres; César Ramos y Pilar Lucio, y por Badajoz, Soledad Pérez e Ignacio Sánchez Amor, registraron ayer esas iniciativas por la “muy deficiente” situación del sistema ferroviario extremeño, según ha informado el PSOE provincial de Cáceres en una nota de prensa.

Los diputados han señalado que cuenta con unas infraestructuras “más propias de otro siglo”, con tiempos de viaje “inconcebibles” para este sistema de transporte y con numerosas incidencias y averías constantes en sus trenes.

En su escrito han advertido de que esta situación coincide con los 25 años de la llegada de la alta velocidad a España y el anuncio de Renfe de la mayor compra de trenes de su historia.

Lo que “aumenta la indignación de los extremeños al comprobar que Extremadura está siendo abandonada y marginada”, han subrayado.

También señalan en su escrito las averías que en los últimos diez días han sufrido los trenes que recorren Extremadura, que “lejos de ser una excepción, se ha convertido en lo habitual”

Por todos estas razones que demuestran que “el estado o el sistema de mantenimiento de los trenes no es el adecuado”, los diputados desean saber cuál ha sido el número de incidencias mensuales que han tenido los trenes destinados a Extremadura desde el inicio del año.

Así como que cuál es el mantenimiento establecido para los modelos de trenes que circulan por Extremadura y su periodicidad durante el presente año.

También quieren conocer si está previsto revisar el procedimiento de mantenimiento de los trenes, si está previsto destinar algún tren para Extremadura de los anunciados por Renfe y qué mejoras tiene prevista esta empresa pública próximamente para el tren convencional de la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.