Solidaridad extremeña: 268 migrantes han sido atendidos en dos semanas por Cruz Roja

Comparte en redes sociales

El director de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Extremadura, Víctor Domínguez, ha explicado este viernes en Mérida que del total de personas que han pasado por las instalaciones del CAED, 160 han sido hombres, 92 mujeres y 16 menores acompañados.

Domínguez ha detallado que el protocolo de atención se ha ido perfeccionando y mejorando en estos días, un protocolo que incluye cuidados sanitarios y análisis de la situación personal de cada una de ellas.

“Desde el primer día en el que llegan comienza el protocolo de acogida en el que empezamos a analizar sus situaciones personales para ofrecer posibles salidas. Un proceso que dura unos cinco días”, ha subrayado Víctor Domínguez, quien ha apuntado que estas personas necesitan seguir su camino para iniciar una nueva vida en otros lugares o reencontrarse con sus familiares o amigos.

El director de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Extremadura ha afirmado que se trata de un trabajo intenso y de mucha dedicación en el que la Institución cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Mérida y la Delegación del Gobierno en la comunidad.

Además, ha manifestado que Cruz Roja en Extremadura desarrolla su labor de forma coordinada con la Institución a nivel nacional y otros centros del país que disponen también de programas de ayuda humanitaria.

Domínguez ha valorado el apoyo que prestan en el CAED de Mérida los voluntarios y ha subrayado que más de 100 han pasado estos días por él, al tiempo que ha destacado que se han comenzado a impartir ya clases de español.

El responsable de Socorros y Emergencias de Cruz Roja en Extremadura ha afirmado que las salidas y entradas de personas migrantes son constantes y ha asegurado que se ha gestionado ya la derivación de entre 25 y 30 ciudadanos a centros de acogida o de refugiados.

En el CAED de Mérida conviven personas de más de 13 países, ciudadanos que han decidido abandonar sus hogares por diversos motivos como matrimonios forzados, guerras o conflictos.

“Son personas como nosotros, no son terroristas ni traen enfermedades que vayan a provocar una epidemia. Tenemos que defender su dignidad”, ha aseverado Domínguez.

Las instalaciones de la capital extremeña cuenta con 150 plazas habilitadas y no está cerrada la posibilidad de que puedan ampliarse para reforzar la atención que Cruz Roja Española está prestando en las costas andaluzas.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.