escopeta

Sorprendido un cazador furtivo en un coto de caza de Monterrubio de la Serena, preparado para abatir piezas

BADAJOZSUCESOS
Comparte en redes sociales

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha sorprendido a un cazador furtivo cuando se encontraba camuflado y armado con una escopeta «preparado para abatir las piezas» en un coto de la localidad pacense de Monterrubio de la Serena.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de septiembre, cuando los agentes del Seprona, con la colaboración de Guarda Rural se percataron de la presencia de una persona camuflada entre las jaras portando un arma, dentro de una finca del término municipal de Monterrubio de la Serena.

Tras su identificación, comprobaron que se trataba de un vecino de Monterrubio de la Serena que carecía de autorización para la práctica de esta modalidad de caza en el coto, por lo que le intervinieron la escopeta que portaba, que estaba «municionada y dispuesta para su uso» que tenía acoplada un sistema artesanal de enfoque nocturno, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Además de la escopeta, a este hombre se le intervino una canana donde guardaba balas y cartuchos de posta, y al inspeccionar las inmediaciones del lugar, los agentes también hallaron una baña artificial que previamente había impregnado de aceite, con un abrevadero y cebadero, que utilizaba para atraer a los animales.

Ante los citados hechos, este hombre ha sido propuesto para sanción al organismo competente, por infracciones administrativas a la Ley de Caza y residuos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *